El turismo continúa creciendo en España a un ritmo frenético. Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), nuestro país afronta una temporada récord tras haber recibido la visita de 24 millones de turistas internacionales en lo que va de año. Tal y como se ha detallado, Reino Unido sigue siendo el principal país emisor y el gasto total de todas aquellas personas que han visitado España hasta el mes de abril ha ascendido hasta los 31.500 millones de euros.
A falta de unas semanas para el pistoletazo de salida oficial a la temporada de verano, muchos españoles ya tienen claro cuál será su destino vacacional. Un año más, muchos optarán por traspasar las fronteras y disfrutar de las playas que ofrecen otros países europeos. Sin embargo, habrá otros muchos que se decantarán por el turismo nacional y disfrutarán del verano en las magníficas playas que ofrece nuestro país.
A la hora de elegir destino, los españoles suelen tener en cuenta algunos factores como, por ejemplo, el clima, la riqueza cultural de la zona o el ocio que ofrece. Sin embargo, el desembolso económico que impliquen dichas vacaciones también es importante. Y es por ello por lo que muchos españoles optan por destinos baratos y que no supongan un gran esfuerzo para sus bolsillos.
Ante esta situación, la compañía Omio ha elaborado un informe para desvelar cuáles son las playas más baratas de Europa. En el estudio, la empresa ha tenido en cuenta algunos factores como el precio medio de algunos productos que se venden en la playa como los snacks, las botellas de agua o las cervezas.
Según ha desvelado la compañía Omio, la playa Cleopatra, en Turquía, es la más barata de Europa. El precio medio de un helado es de 0,12 euros, el de una botella de agua de 0,37 euros y el de una cerveza de 1,61 euros. Pero si ha habido algo que ha llamado la atención de este ranking es que ha habido una playa española que se ha 'colado' entre los primeros puestos. Se trata, nada más y nada menos, que de Ses Illetes, en Formentera (Baleares).
Ni Salto del Nervión ni Las Merindades: esta es la zona natural de España con las mejores cascadas
Tal y como ha quedado reflejado en el estudio, la Playa de Ses Illetes, en Formentera, ocupa el cuarto puesto del ranking de las playas más baratas de Europa. Según ha afirmado la compañía Omio, el precio medio de un helado es de 0,90 euros. En el caso de una botella de agua, el precio medio es de 0,76 euros. Y en lo relativo a las cervezas, se pueden comprar en la zona por 0,93 euros.
El estudio también ha incluido los precios medios de los almuerzos. En este sentido, a pesar de que Ses Illetes ha sido elegida como una de las playas más baratas de Europa, los precios medios de las comidas son muy superiores a los de otras. Concretamente, de unos 14 euros de media.
Las playas españolas del ranking
"Con su posición en la clasificación, Formentera adelanta a sus vecinos de las islas de Mallorca e Ibiza. Sin duda, una alternativa ideal para quienes quieren evitar playas concurridas como las de Mallorca o rehúyan a pagar precios tan caros como en Ibiza", aseguran desde Omio.
Sin embargo, Ses Illetes no es la única que ha entrado en el ranking. A pesar de que esta espectacular playa de Formentera se ha configurado como una de las más baratas, lo cierto es que ha habido otros enclaves nacionales que también han conseguido 'colarse' en la lista.
Es el caso de Sotavento, en Fuerteventura; las Teresitas, en Tenerife; La Concha, en San Sebastián; Los Genoveses, en Almería; Las Canteras, en Gran Canaria; Marbella, en Málaga; Palma, en Mallorca; Gandía, en Valencia; Cala Salada, en Ibiza, e Isla Canela, en Huelva.
Estas son las playas más baratas de Europa
Según el ranking elaborado por 'Omio', la playa más barata de Europa para disfrutar de un helado, un snack o una cerveza es la de Cleopatra, en Alanya, Turquía. En esta espectacular playa de aguas cristalinas, el precio medio del helado es de 0,12 euros, mientras que el de una botella de agua es de solo 0,37 euros.
Detrás de la playa de Cleopatra se encuentra Playa Larga, en Ulcinj (Montenegro), que ha ocupado la segunda posición en el ranking. En su caso, el precio medio de una botella de agua es de 0,76 euros y el de una cerveza de 0,70 euros. Cierran el 'top 5' la playa de Primorsko (Bulgaria), Ses Illetes (Formentera, España) y Playa de Oro, en Varna (Bulgaria).
Otras de las playas que han entrado en el ranking de las más baratas de Europa han sido Side Halk Beach (Turquía), la playa de Heringsdorf (Alemania), la playa Yahi (Turquía) y la Fig Tree Bay de Protaras (Chipre).