30 frases motivadoras de mujeres que inspirarán tu día
La visibilización de las mujeres de la historia, la utilización de la sabiduría ancestral femenina servirá para que un día no haya que hacer hincapié en este asunto porque las utilizaremos de forma equilibrada.
3 noviembre, 2022 02:09Decía Virginia Woolf que "durante gran parte de la historia, Anónimo era una mujer". Por esa razón, la abrumadora mayoría de citas de personajes célebres está firmada por hombres.
En MagasIn, hemos recopilado frases pronunciadas por mujeres ilustres e ingeniosas sobre el distintos temas, en este caso hablaremos de la libertad.
- A veces tienes que olvidar lo que sientes y recordar lo que mereces (Frida Kahlo).
- Estoy orgullosa de la manera en la que he gestionado mis contratiempos. Es duro cuando te deprimes y piensas, '¿Por qué el mundo está haciéndome esto?' Pero tienes que levantarte de nuevo. Eso es lo que te hace una atleta mejor (Jessica Ennis Hill).
- Me di cuenta de que no tengo que ser perfecta. Todo lo que tengo que hacer es mostrarme y disfrutar del desordenado, imperfecto y hermoso viaje de la vida (Kerry Washington).
- La mejor vida no es la más duradera, sino la más repleta de buenas acciones (Marie Curie).
- La forma más común de renunciar al poder es pensando que no lo tenemos (Alice Walker).
- Lo normal no es algo a lo que aspirar, es algo de lo que debes huir (Jodie Foster).
- Si queremos ser cautos no debemos tomarnos la gran confianza en uno mismos como una garantía de algo (Elizabeth Loftus).
- Lo más difícil es la decisión de actuar, el resto es solo tenacidad (Amelia Earhart).
- Tenemos que hacer algo más que cambiar la visión del pasado: es esencial que también cambiemos la visión del presente. La manera en que nos miramos a nosotras mismas (Rosa Montero).
- Si vas a mirar atrás, que sea para ver lo que has trabajado hasta llegar donde estás (Mireia Belmonte).
- El poder no te es dado. Tienes que tomarlo (Beyoncé Knowles).
- Las mujeres observan subconscientemente a mil pequeños detalles, sin saber que lo están haciendo. Su mente subconsciente agrega estas pequeñas cosas juntas, y llaman la intuición de resultados. (Agatha Christie).
- No sabemos a dónde vamos, no sabemos lo que va a pasar, pero nadie puede quitarte lo que pones en tu propia mente (Edith Eger).
- Como líder, soy dura conmigo mismo y mis estándares son muy altos. Sin embargo, soy muy cariñosa, porque quiero que la gente tenga éxito en lo que está haciendo, para que algún día puedan aspirar a ser yo en el futuro (Indra Nooyi).
- Siempre hice algo para lo que no estaba preparada. Creo que esa es la forma de crecer (Marissa Mayer).
- Mi fortaleza mental siempre ha sido mi arma más fuerte (Maria Sharapova).
- Piensa como una reina. Una reina no tiene miedo de fracasar. El fracaso es un paso más hacia la grandeza (Oprah Winfrey).
- Memoria selectiva para recordar lo bueno, prudencia lógica para no arruinar el presente y optimismo desafiante para encarar el futuro (Isabel Allende).
- No tengo miedo a las tormentas porque estoy aprendiendo a navegar mi barco (Louisa May Alcott).
- Una mujer debe ser dos cosas: quien ella quiera y lo que ella quiera (Cocó Chanel).
- La vida se contrae o expande en proporción a tu coraje (Anais Nin).
- Hagas lo que hagas, sé diferente. Ese fue el consejo que me dio mi madre y no puedo pensar en un mejor consejo para una emprendedora. Si eres diferente te destacarás (Anita Roddick).
- Adoro a las mujeres mandonas. Podría estar rodeada de ellas todo el día.
- Significa que son comprometidas, apasionadas, ambiciosas y que no les importa liderar (Amy Poehler).
- Cuando todo el mundo está en silencio, incluso una sola voz se vuelve poderosa (Malala Yousafzai).
- Una mujer con voz, es por definición una mujer fuerte. Pero la búsqueda para encontrar esa voz puede ser muy difícil (Melinda Gates).
- Nunca puedes dejar huellas que duren si siempre estás caminando de puntillas (Leymah Gbowee).
- Si sabes que va a fallar, entonces falla gloriosamente (Cate Blanchett).
- Siempre me he considerado a mí misma lo mejor y lo máximo. Nunca consideré que fuera menos (Serena Williams).
- Hay que aceptar que no siempre vamos a tomar las decisiones correctas, que vamos a meter la pata muchas veces. Debemos comprender que el fracaso no es lo contrario al éxito, sino que es parte de él (Arianna Huffington).
- Simone de Beauvoir llamaba ‘mujeres pelota’ a aquellas que, tras triunfar con grandes dificultades en la sociedad machista, se prestaban a ser utilizadas por esa misma sociedad para reforzar la discriminación; y así, su imagen era rebotada contra las demás mujeres con el siguiente mensaje: ‘¿Ven? Ella ha triunfado porque vale; si ustedes no lo consiguen, no es por impedimentos sexistas sino porque no valen lo suficiente (Rosa Montero).