
Mercadillo medieval en Jaén
Viaja a la Edad Media sin salir de Andalucía: el mercado medieval de Jaén que no te puedes perder este fin de semana
Durante tres días, las calles se llenarán de puestos de artesanía, gastronomía y productos tradicionales.
Más información: El pueblo más acogedor de Europa está en Jaén
Los mercadillos medievales son uno de los planes perfectos para un fin de semana de ensueño. Estos eventos suelen congregar actividades para todos los gustos, permitiendo a los visitantes adentrarse en la historia y la época con espectaculares representaciones y desfiles durante tres intensos días.
Ubicado en la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, Pozo Alcón ofrece un entorno privilegiado para disfrutar de esta feria medieval. Durante tres días, sus calles se llenarán de puestos de artesanía, gastronomía y productos tradicionales, donde los visitantes podrán adquirir desde joyería artesanal hasta deliciosas viandas inspiradas en la Edad Media.
El Mercado Medieval de Pozo Alcón se celebrará del 14 al 16 de marzo, en la Avenida Nuestra Señora de los Dolores. Entre las actividades se pueden destacar las actividades de fuego y malabares, donde se realizarán impresionantes actuaciones en las que acróbatas y malabaristas deslumbrarán a todos los visitantes con su destreza.
Los títeres y los cuentacuentos no pueden faltar en un evento de tal magnitud. Estos son espacios diseñados especialmente para los más pequeños, donde podrán disfrutar de historias mágicas y personajes encantadores. Además, también habrá espectáculos en vivo de grupos de música acompañados por un gran elenco de bailarines que amenizarán todo el fin de semana con sus danzas.
Algo novedoso con respecto a otro tipo de mercadillos medievales son los torneos de caballeros y los combates medievales. Se harán, en este caso, recreaciones de batallas medievales con armaduras y espadas. Además, se van a dar talleres y demostraciones artesanales. En ellas se descubrirá cómo trabajaban los herreros, alfareros o los tejedores de la época.
Uno de los grandes atractivos del Mercado Medieval de Pozo Alcón es su oferta gastronómica. En los distintos puestos podrás degustar productos típicos como embutidos, quesos artesanales, panes rústicos y deliciosos asados preparados al estilo medieval. Todo ello, acompañado de hidromiel, la bebida estrella de la época.
Si quieres disfrutar al máximo de este evento, lo más importante es llegar con antelación para encontrar un buen aparcamiento y llevar ropa cómoda para recorrer todas las atracciones sin problema. Además, es imprescindible llevar una cámara de fotos, aunque un móvil también es una muy buena opción, ya que encontrarás numerosas escenas dignas de ser inmortalizadas.