La madre de Sibora Gagani recauda dinero para repatriar el cadáver de su hija: "Aún no lo hemos conseguido"
El pasado miércoles, la Policía Nacional confirmaba que las pruebas de ADN confirmaban que el cuerpo hallado tras una pared en una vivienda de Torremolinos era el de su niña. Está convencida de que Marco no actuó solo.
27 junio, 2023 05:00Noticias relacionadas
- Reconstrucción del caso Sibora: una desaparición de nueve años resuelta en dos semanas tras el asesinato de Paula
- Así fue el descubrimiento del cadáver en el piso de Marco y Sibora: rayos X, cal y un cuchillo ensangrentado
- Así era Sibora Gagani, la niña de la "inmensa sonrisa" de Nettuno que soñaba con ser modelo
- La familia ya sabe oficialmente que el cuerpo encontrado en Torremolinos es el de Sibora
- Los casos de mujeres en riesgo por violencia de género en Málaga se multiplican en la última década
- Italia analiza desapariciones en Nettuno para hallar posibles víctimas de Marco, el asesino de Sibora y Paula
- El ADN confirma que el cuerpo hallado en Torremolinos es el de Sibora
No tienen consuelo. El pasado miércoles, la familia de Sibora Gagani, la chica albano-italiana desaparecida desde 2014 en Torremolinos, confirmaba la peor de sus pesadillas: el cadáver hallado tras una pared en la vivienda de Marco, su expareja y presunto asesino, era el de la joven.
Pese a que los tatuajes localizados en el cuerpo y algunas pertenencias que seguían junto a él correspondían a Sibora, la realidad es que Elisabetta, su madre, se aferraba a cualquier cosa para tratar de pensar que no era ella. No quería imaginar que su hija sufrió ese calvario. Pero así fue, la llamada de parte de la Policía Nacional confirmando que las pruebas de ADN no daban posibilidad a dudas tras ser cotejadas con las muestras extraídas del cuerpo hallado. Era el cuerpo de su hija.
Elisabetta recuerda aquella llamada como el peor momento de su vida. "Marco es un monstruo, un asesino", declaraba ante los compañeros del medio italiano Reppublica. Así, cree que no pudo actuar solo. Sibora fue hallada en una caja de madera, repleta de cal y arena, envuelta en bolsas de plástico y dentro de un saco de acampada. En el interior de la caja también estaba el arma con el que Marco presuntamente la mató, un cuchillo con sangre seca. También depositó un ramo de flores sobre su pecho. Escondió el cajón tras una falsa pared que, según los investigadores, estaba construida a la perfección. "Él no tenía esos conocimientos, estoy convencida de que alguien le ayudó", declara Elisabetta.
Pese a todo, ahora los esfuerzos de la madre de Sibora se centran en recaudar dinero para traer a casa a su hija. No cuentan aún con suficientes fondos para repatriar el cadáver y han abierto una cuenta para que todo aquel que pueda ayudarles lo hagan con lo que puedan. Ella solo quiere velar y dar descanso a su hija, después de nueve años de dudas e incógnitas.
Las amigas de la joven se están movilizando a través de redes sociales para ayudar a Elisabetta. "Les pedimos amablemente que apoyen el caso de Sibora con una donación. Cada contribución, por grande o pequeña que sea, hará la diferencia. Tus donaciones serán usadas exclusivamente para cubrir los gastos de la repatriación de Sibora y asegurar que su familia pueda finalmente abrazar a su ser querido y conmemorarla de una manera adecuada", han escrito.
Según informa la propia Elisabetta, esta ha abierto una cuenta con el siguiente IBAN: IT36N3253203200006571009152. Para todos aquellos que quieran ayudarla, la destinataria es ella, Elizabeth Shahini, y el concepto, "Para Siborah". "Aún no hemos recogido la cifra necesaria, seguimos luchando por ello", ha explicado a EL ESPAÑOL de Málaga la madre de Sibora, devastada por lo que ha vivido en las últimas semanas.
Cabe recordar que la familia de Sibora tuvo la certeza de su fatal destino tras conocer que Marco había asesinado a puñaladas el pasado 17 de mayo a otra chica, Paula María, quien fuera, como Sibora, también su pareja. "No hay un nombre para ese hombre, como no hay piedad para él. Espero que lo cuente todo. Quiero mirarle a la cara una ultima vez", aseguraba Elisabetta a Reppública.
Pese al sufrimiento que lleva pasado, después de velar a su hija, no dudará en plantarle cara a Marco, quien ya está en prisión por su presunta autoría del asesinato de Paula, y conocer toda la verdad de cómo este presuntamente mató a su hija. "No le creí nunca, siempre he dicho que él sabía donde estaba Sibora, que estaba muy enamorada de él. Él no quería escuchar un 'no' de las chicas", zanja.