Renovar La Rosaleda, un carril para corredores o luces led en los campos: el plan 'deportivo' de De la Torre
El candidato del PP promete impulsar el deporte en los barrios, el apoyo a clubes y la práctica al aire libre.
21 mayo, 2023 18:47Noticias relacionadas
El alcalde y candidato del PP de Málaga a la reelección, Francisco de la Torre, se ha comprometido este domingo a impulsar el deporte en los barrios mediante la ampliación de la red de instalaciones deportivas así como a apoyar a los clubes de la ciudad y a fomentar la práctica al aire libre.
Para el regidor, la práctica deportiva es esencial para tener "una buena salud física y mental" y por eso quiere recuperar el Área de Deporte que este mandato ha estado gestionada por Ciudadanos.
Para hacerlo, propone como media a corto plazo acordar con colegios la apertura de sus instalaciones deportivas en horario de tarde mientras se trabaja en la construcción de nuevos pabellones en los barrios.
Tal y como ha hecho precisamente la candidata de la formación naranja este domingo, De la Torre se compromete a sustituir de forma progresiva del césped artificial de los campos de fútbol municipales y a instalar luminaria led en todos los campos.
Como proyectos concretos, se ha referido a la construcción del campo de fútbol 7 en Los Prados, de otro de fútbol 11 en San Julián o de un pabellón cubierto en la barriada de Espeñuelas así como a la remodelación de campo de Guadalmar o la apertura de la piscina del distrito, entre otros.
Nuevas instalaciones para golf internacional y la construcción de un nuevo centro para eventos de tenis internacional en el entorno del Palacio de los Deportes José María Martín Carpena o la ampliación de La Rosaleda, en el marco de la candidatura para acoger el Mundial de Fútbol de 2030, son otras de las propuestas incluidas.
De la Torre ha insistido también en fomentar el diálogo con los clubes deportivos y en modernizar el programa de los Juegos Deportivos Municipales. "Es fundamental para promover la práctica deportiva entre la ciudadanía, especialmente los más pequeños, con actividades en todos los espacios deportivos de la capital", ha resaltado.
También pretende incentivar la llegada a Málaga de residencias deportivas, iniciar las obras del primer carril para corredores entre el bulevar Pilar Miró y el Parque Litoral y mejorar los canales de nado de La Malagueta y La Misericordia para que puedan ser utilizados todo el año.