Tyson Carter durante el Gran Canaria vs. Unicaja.

Tyson Carter durante el Gran Canaria vs. Unicaja. acb Photo / Miguel Henríquez

Unicaja

91-89 | Resurrección insuficiente de Unicaja, que cae contra el Gran Canaria

Los de Ibon Navarro levantan un partido casi perdido pero un error en la última jugada a falta de dos segundos les cuesta la octava derrota de la temporada. 

Más información: Pallacanestro Reggiana, rival en cuartos de la BCL

Publicada

Al Unicaja le faltó un poquito de aquí (acierto), un poquito de allí (defensa), y otro poquito de por allá (pérdidas), en el Gran Canaria Arena, donde cayó derrotado en una última de Albicy que aprovechó el error en defensa de los malagueños para poner sobre la bocina el 91-89 tras un medio último minuto en el que los de Ibon Navarro resucitaron cuando estaban en la lona de la mano de Tyson Carter y Kameron Taylor. Pero Gran Canaria lo tuvo que ganar dos veces. Y lo ganó.

Es la octava derrota del equipo cajista esta temporada en la fase regular de la ACB en un partido sin Tillie ni Sima y sin acierto desde el perímetro, con un catorce de treinta y tres en tiros de tres puntos. Una segunda mitad en modo huracán Carter, especialmente en los instantes finales, fue insuficiente para llevarse la victoria frente a un conjunto canario que este año se le atraganta al Unicaja. 

Tras el homenaje a Barcelowski, que echó los dientes en la ACB en Gran Canaria, empezó el tiroteo local para irse hasta la máxima del 15-7 hasta que Unicaja redujo a dos la renta local para terminar igualando a 17 y cerrando el cuarto con un 23-23 con el pivot polaco como protagonista sobre el parqué con 7 puntos y dominio debajo de los aros. 

Reanudó el juego Unicaja llevando la iniciativa hasta la descarga de Homesley que con siete puntos consecutivos puso una ventaja local que ya no redujo el Unicaja hasta el descanso, al que se llegó con 46-43. Barcelowsky hiperactivo estuvo fallón en el tiro libre con uno de cuatro bajando el porcentaje del ochenta por ciento de media. Cuando Gran Canaria elevó el nivel Unicaja le sostuvo el pulso para mantener el duelo igualado antes del camino de los vestuarios.

Insuficiente último cuarto

De salida Carter puso el 46 iguales desde más allá del arco que precedió a un parcial de 8-0 para la máxima ventaja local. Kravish frenó la sangría con un triple. Pero los de Lakovic tenían su renta de más de una canasta obligando a los malagueños a afinar. Apretó Unicaja de nuevo el luminoso 54-53 pero otro mini parcial de 5-0 obligó a Ibon Navarro a parar el duelo. Corría mejor Gran Canaria que Unicaja en ese tramo y había que darle la vuelta desde la pizarra. Pero no fue capaz. Continuaron los errores en las decisiones y algunas pérdidas que minaban la posible reacción. Ibon se desquiciaba en la banda. Con 63-56 se llegó al final de la tercera manga. Había que hilar más fino. 

Entró con mejor mano Gran Canaria al cuarto final pero Unicaja se resistió a dejarlo escapar. Salió más agresivo en la defensa sobre el balón el equipo cajista, pero siguió perdiendo alguna bola por las precipitaciones. Cuando Barreiro hacía bingo para el 70-67 y apretar el marcador llegaba una pérdida evitable que impedía acercar más. Pero si el que perdió fue Perry, el que lo arregló fue Perry desde el perímetro para el 71-70. Pero no era el día. Volvió a estirar Gran Canaria a +7 para poner a Unicaja sobre las cuerdas a falta de 3:52 frente a un equipo al que le salía todo. Cuando Unicaja regresó de nuevo -3, Brussino la metió desde su casa y ese 80-74 ya era insalvable. Albicy puso el 83-76 para dejar visto para sentencia un partido que se le escapaba al Unicaja tras una mañana de muchos errores. Carter hacía creer poniendo el 83-79 pero en los locales no fallaba nadie de ninguna manera. Entonces, a falta de medio minuto se pusieron todos los huevos en el cesto de Carter, que apretó a 89-87. En Gran Canaria la fe estaba puesta en Thomasson, que en el último momento erró un pase sin haber recibido falta y Taylor en carrera dudó si pararse en la línea o asegurar la canasta de dos a falta de dos segundos. 89-89. Pero le funcionó a la perfección la pizarra a Lakovic. Albicy fue más listo que Alberto Díaz y puso el 91-89 definitivo debajo del aro sobre la bocina. Final cruel para el ejercicio de resistencia del Unicaja.