Una imagen del último 'show' de 'Gypsy'.

Una imagen del último 'show' de 'Gypsy'. Daniel Pérez.

Cultura

57.000 espectadores, 90 funciones y 15 'sold out': los números de 'Gypsy', la última gran obra de Antonio Banderas

La compañía se despide del Teatro del Soho tras tres intensos meses de trabajo y ahora ponen rumbo a Madrid, donde subirán el telón el próximo 7 de febrero.

Más información: Richard Gere viaja a Málaga para disfrutar de 'Gypsy', el musical de Antonio Banderas, en el Teatro del Soho

Publicada
Actualizada

Era un secreto a voces que el musical Gypsy ha sido un éxito profundo, pero ahora que ha cerrado su exitosa temporada en Málaga las cifras reafirman el 'pelotazo' de Antonio Banderas en su Málaga natal una vez más, eso sí, sin necesidad de que él esté literalmente sobre las tablas (sí tras la dirección): 90 funciones, 15 llenos absolutos y un total de 57.000 espectadores en tres meses de cartel en el Teatro del Soho CaixaBank.

Durante la última función en Málaga, el pasado 12 de enero, Banderas, acompañado de todo el elenco, expresó unas emotivas palabras desde el escenario: "Aquí, en el teatro, tenemos un refugio para la verdad. Somos nosotros y ustedes, y no hay nadie en medio. Ha sido política del Teatro del Soho CaixaBank desde el principio ofrecer espectáculos totalmente en directo, sin pregrabados. Esto es de verdad, y ya hay pocos espacios para la verdad en nuestra sociedad. Gracias sinceramente al pueblo de Málaga y a todos los que vienen a vernos de fuera".

Dirigido por el malagueño, con libreto de Arthur Laurents, música de Jule Styne y letras de Stephen Sondheim, el espectáculo continuará su recorrido en Madrid, donde levantará el telón el próximo 7 de febrero en el Teatro Apolo.

Solidaridad

Además de por su perfección artística, Gypsy ha destacado por su compromiso solidario. Ante los estragos de la DANA en diversas localidades de España, la Fundación Teatral Antonio Banderas impulsó una recaudación de fondos a través de urnas en el teatro, Bizum y donaciones bancarias, alcanzando aproximadamente 36.000 euros. Los fondos se destinarán a la Asociación Mensajeros de la Paz del Padre Ángel, a AVETID (Associació d'Empreses d'Arts Escèniques del País Valencià) y a los afectados de Málaga.

El artista malagueño José Luis Puche, parte del equipo creativo de Gypsy con la proyección de sus obras, también colaboró con la causa subastando su cuadro El Pueblo salva al Pueblo. La obra, expuesta en el Teatro del Soho CaixaBank, alcanzó los 2.550 euros en la subasta, siendo el importe destinado a la Banda Primitiva de Paiporta.

Las entradas para Gypsy en Madrid ya están disponibles en la web oficial del musical y en la taquilla del Teatro Apolo.