Fofito reaparece tras su enfermedad y paraliza 'Y ahora Sonsoles' al recordar a su padre: "Es emocionante poderlo ver"
- El icónico payaso ha relatado cómo ha sido superar su enfermedad, luego de permanecer 44 días ingresado.
- Más información:Importantes novedades en la salud de Fofito, el 'Payaso de la tele': su estado y la gran ilusión por seguir en el circo
El querido cómico Alfonso Aragón Sac, de 75 años, más conocido artísticamente como Fofito, proviene de una de las sagas de artistas más reconocidas de España. Con una carrera que ha abarcado varias décadas, ha logrado ganarse el cariño de generaciones de niños y adultos.
Pero no todo ha sido mil sobre hojuelas. El pasado 14 de noviembre saltaban las alarmas por su estado de salud, quien ingresó en un hospital madrileño al sufrir una grave neumonía. Durante 44 días estuvo bajo vigilancia médica. Sin embargo, tras el duro golpe, uno de los payasos más queridos por los españoles ha vuelto a la televisión.
Lo ha hecho durante la tarde de este martes, 14 de enero, en 'Y ahora Sonsoles', programa de Antena 3. Con una amena conversación con Sonsoles Ónega, Fofito confesó todos los detalles de su reciente ingreso: "Se me fue la olla por completo. Si no fuera por mis hijas y mis sobrinos, estaría ya en la caja que no se abre".
"Yo estuve con un pie en el otro barrio. Me han dicho que deje de fumar, y después cogí una especie de virus, que eso fue por lo que me ingresaron. Le tengo que dar las gracias al doctor que me ha tratado", señaló el artista. Asegura sentirse optimista y lleno de ganas de volver a los escenarios: "A lo mejor bajo el nivel de trabajo. No me voy a hacer otra vez una gira de tres años en el circo, pero fechas señaladas y que me llamen para hacer algo para recaudar fondos".
"El 'Hola, don Pepito'¿cuántos años tiene?", preguntó Sonsoles Ónega. El icónico payaso, hizo memoria y contestó: "Ya la cantaba Fofó y ya la cantaba mi abuelo. Es un trocito de una zarzuela española", y añadió:"Si me dieran un euro por cada vez que la he cantado, estaría forrado".
Al recordar a su padre, Fofó, el cómico no pudo contener sus sentimientos y emocionarse al recordar cómo es que surgió su carrera artística. Después del fallecimiento de El Gran Fofó, a los 53 años, y siendo víctima de Hepatitis B, Fofito asumió el nuevo papel.
Al ver la reacción de Alfonso Aragón, la presentadora no dudó en hacerle una pregunta que hizo que brotaran los sentimientos del invitado: "¿Te emocionas?". "Uf, sí, verlo allí, hablando, cantando, y moviéndose... Además de distintos países, porque yo reconozco cuando están en Puerto Rico o Argentina o Miami. Es emocionante poderlo ver moviéndose, lo tengo vivo".