Rajoy: "Lo que veo ahora no es el PSOE, es imposible llegar a un acuerdo sobre nada"
- El ex presidente del Gobierno asegura en Málaga que "el principal problema de España es el populismo".
- Más información: Feijóo pide la dimisión de Sánchez: "Está rodeado de corrupción, no tiene precedentes en democracia"
El ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha participado este miércoles en un ciclo de conferencias organizado por la Diputación de Málaga y ha lanzado varios mensajes claros, poniendo en la diana especialmente al PSOE actual y al populismo.
"El pacto constitucional está muy lesionado y en un evidente peligro. Es imposible llegar a un acuerdo hoy sobre nada en España porque el gobierno ha apostado por el Frankestein", ha dicho Rajoy.
El que fuera líder del Partido Popular ha criticado que Pedro Sánchez "gobierne con unos señores en contra de la Constitución y de permanecer en España" y ha resaltado que esto es "el mayor daño que se le ha hecho a España".
Rajoy ha lamentado que "lo que veo ahora no es el PSOE porque antes había reglas de juego. Hay que tener contención democrática y saber que la mayoría no te da derecho a hacer lo que te da la gana".
A lo largo de su intervención, el ex presidente popular ha denunciado que "el principal problema de España, Europa, Latinoamérica o Estados Unidos es el populismo, que es el enemigo de las democracias liberales".
En este sentido, ha asegurado que "es un torpedo en la línea de flotación de dos asuntos claves de las democracias como son las instituciones y el imperio de la ley y esta última, como mínimo, se está manoseando".
Uno de los mayores cambios en la política española en la última década fue la eliminación del bipartidismo PP-PSOE. Rajoy cree que fue un error. "Se creó UpyD, Ciudadanos y Podemos y dónde están ahora. Tiene que haber acuerdos en las cosas importantes. En lo gordo, PP y PSOE estábamos de acuerdo y eso se ha roto por el congreso socialista que los dividió", ha añadido.
El consenso entre PP y PSOE ha sido defendido una y otra vez por el ex presidente del Gobierno, pero también ha repetido que "ahora es imposible". "Vivimos en el mundo del eslogan, la demagogia y la reflexión brilla por su ausencia", ha sentenciado en relación a las expectativas generadas por partidos como Podemos que acabaron en nada.