El Metro de Málaga supera su primera Feria al centro con nota: triplica pasajeros hasta los 330.000
El día de mayor demanda fue la noche de los fuegos artificiales, con más de 55.000 viajeros.
21 agosto, 2023 13:06Noticias relacionadas
Era la primera vez en la historia que se podía ir a la Feria del Centro de Málaga en Metro y, como era de esperar, el resultado ha sido un éxito. A la feria se va a bailar, disfrutar, comer y, si se puede, beber algo, por lo que es recomendable dejar el vehículo privado en casa, a lo que hay que sumarle que tampoco es fácil aparcar.
Metro Málaga ha dado a conocer este lunes el balance de pasajeros durante la feria y en la semana del 11 al 20 de agosto ha triplicado su demanda, hasta llegar a los 337.273 usuarios, con una media de más de 33.000 pasajeros diarios. El año pasado, en esas mismas fechas, utilizaron el suburbano algo más de 112.000 personas, pero hay que tener en cuenta que se quedaba en la estación de María Zambrano porque las de Guadalmedina y Atarazanas fueron inauguradas a finales de marzo de este año.
"Estos datos vienen a refrendar el éxito que ha supuesto la llegada al corazón de la ciudad desde que lo pusimos en servicio a finales de marzo. Los malagueños llevaban mucho tiempo deseando llegar a su Feria en Metro y lo han demostrado desde el primer día que pusimos en marcha los servicios especiales", ha afirmado la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz.
El día de mayor demanda ha sido el viernes 11 de agosto, jornada en la que se inició la Feria con la Noche de los Fuegos, donde 55.643 viajeros hicieron uso del Metro. El segundo día de mayor uso fue el primer sábado, con 38.684 pasajeros.
Según recuerdan desde la Junta de Andalucía, Metro de Málaga implementó un servicio especial para los días de fiesta consistente en la prolongación del horario hasta las 2.30 horas de la madrugada para la Noche de los Fuegos y hasta las 1.30 horas para el resto de los días. Además, se mejoró el intervalo de paso de los trenes en las horas de mayor afluencia de viajeros.
También se reforzó la vigilancia en trenes y estaciones, en previsión de un incremento en la afluencia de viajeros, y a fin de facilitar el normal desarrollo del servicio en los momentos de máxima demanda.