Había mucha expectación respecto al International Kite Fest, que se celebra en Málaga este fin de semana. Las playas de la Misericordia y las Acacias debían llenarse de cometas de colores volando, pero la realidad es que el viento ha complicado bastante el vuelo de estas.
Cometas en forma de pez payaso, de pulpo amarillo u otras más clásicas, similares a los parapentes, han podido ser vistas en el cielo malagueño en la playa de la Misericordia, a la que bastantes malagueños se han acercado llamados por la convocatoria pese al terral y, por ende, las altas temperaturas.
Allí han encontrado a un speaker que ha explicado que entre los profesionales que las volaban se encontraban pilotos de Bilbao, expertos en acrobacias con estos objetos voladores. Sin embargo, estos no han podido lucirse tanto cómo estos hubieran querido, pues, aunque parezca que no, la mejor situación para volar una cometa es que no haya viento.
Esta tarde también estarán en la playa, pero se muestran más esperanzados de que el viento les dé una tregua durante la mañana de este domingo, cuando también tienen prevista exhibición en ambos arenales. Pese a que algunos malagueños echaban en falta más cometas, como en otras exhibiciones internacionales, reconocen que las pocas que había han dejado bonitas estampas durante el día.