Detenidos 5 trinitarios por azotar con cinturones a 3 chicos en Tetuán que no respondieron al saludo de la banda
A plena luz del día, en la calle Almansa, cerca de la avenida de Bravo Murillo. Las víctimas no entendieron la petición de saludo de los agresores.
Más información. Detenidos 29 miembros de los DDP y los Trinitarios implicados en reyertas en Madrid: hay 22 menores
Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a cinco jóvenes por azotar con cinturones a tres chicos el martes a mediodía en una calle del madrileño distrito de Tetuán, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron el día 21 a las 13 horas, a plena luz del día, en la calle Almansa, cerca de la avenida de Bravo Murillo. Según el relato de las tres víctimas, jóvenes de 18, 23 y 34 años, caminaban por la zona cuando un grupo de individuos que les superaban en número les exigieron que "bajaran tres", acompañado de varios gestos con la mano.
Estas palabras son una de las consignas que lanzan a otras personas los miembros de la banda juvenil de los Trinitarios, con el objetivo de que los receptores muestren sumisión. Como las víctimas no sabían a lo que se referían con esas palabras, les hicieron caso omiso, han indicado las mismas fuentes.
Llamadas a la Policía
Los agresores respondieron sacando los cinturones que llevaban en sus pantalones y azotándoles con las hebillas. Varios peatones y testigos que pasaban por el lugar llamaron a la Policía. Cuando escucharon las sirenas, los atacantes huyeron a la carrera, no sin antes amenazar de muerte a los afectados. "Os vamos a matar y a apuñalar", profirieron.
Con las descripciones proporcionadas por las víctimas, y las imágenes de las fotos y los vídeos que grabaron los testigos, los agentes de la Comisaría de Tetuán de la Policía Nacional y Municipal que llegaron al lugar de los hechos lograron atrapar a los agresores, que intentaron escapar por el Mercado de Maravillas arremetiendo contra los clientes que se encontraban a su paso.
Los arrestados son dos ciudadanos españoles, uno de Estados Unidos, otro venezolano y otro ecuatoriano, de edades comprendidas entre los 16 y los 20 años. Están acusados de delitos de amenazas y lesiones. Ahora, los agentes tratan de confirmar que se trata de pandilleros y si tienen antecedentes. El motivo de la agresión pudo deberse a algún tipo de reto de iniciación en la banda o de una confusión con otra rival.