Imagen de archivo de una patrulla de Policía Nacional.

Imagen de archivo de una patrulla de Policía Nacional.

Sociedad

Una batalla campal en una discoteca de Villaverde termina con cuatro policías heridos y siete detenidos

La reyerta se inició a las 5:30 en el local Lovera VIP, en la calle Emilia Ballester, un punto especialmente conflictivo durante los fines de semana. 

12 diciembre, 2023 10:08

Siete personas terminaron detenidas el pasado domingo por la mañana tras una batalla campal en una discoteca del distrito de Villaverde. Cuatro agentes de Policía Nacional resultaron heridos en el enfrentamiento contra varios clientes conflictivos del local. 

La riña se inició en torno a las 5:30 horas de la mañana en la discoteca Lovera VIP, en la calle Emilia Ballester, según informa El Mundo. Los porteros del local expulsaron a un cliente por un supuesto hurto.

El expulsado iba con un grupo de amigos que comenzaron una pelea con otros clientes. La situación fue a más y empezaron a llover vasos y botellas. Ahí es cuando la Policía Municipal y la Policía Nacional se personaron en el lugar. 

Los primeros que intentaron los agentes fue apaciguar la situación, pero los insultos y agresiones continuaron hasta el punto de que varios efectivos fueron agredidos. Ante la gravedad de la situación, fueron movilizados hasta el lugar agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), que establecieron un perímetro de seguridad en las puertas del local. 

En total, fueron detenidas siete personas, de nacionalidades española y dominicana, de entre 19 y 30 años de edad. Todos fueron trasladados a la comisaría de Usera Villaverde. Están acusados de atentado contra agente de la autoridad, riña tumultuaria, lesiones y desórdenes públicos.

Según confirmó un portavoz de la Jefatura Superior de Policías de Madrid, los policías resultaron heridos tras sufrir el lanzamiento de botellas de cristal y vasos en la puerta de la discoteca. La Policía ha pedido las grabaciones de seguridad de la sala para determinar si hay más personas implicadas en las agresiones a los agentes.

Esta discoteca lleva tiempo siendo un quebradero de cabeza para los vecinos. Las riñas y reyertas son un constante, especialmente los findes de semana. Todo ello, agravado por un consumo desmedido de alcohol.