Batalla campal en Marqués de Vadillo: 11 heridos en una pelea a botellazos a la salida de un local
Varios jóvenes de entre 21 y 25 años han tenido que ser atendidos por cortes en cara, brazos y piernas. Nueve de ellos han sido trasladados al hospital.
8 agosto, 2023 09:05Eran las cinco y media de la mañana cuando varios jóvenes, todos de origen latinoamericano, terminaban la fiesta en un local de la zona de Marqués de Vadillo, en el distrito de Carabanchel, pero no muy en paz.
Por motivos que aún está investigando la Policía Nacional, aunque varias fuentes apuntan a un tema de celos, varios jóvenes de entre 21 y 25 años empezaron a picarse, a empujarse, a pelearse y acabaron a botellazos en una reyerta multitudinaria que ha necesitado de la actuación de los servicios policiales y sanitarios.
El resultado de esta pelea: 11 personas heridas con cortes múltiples en la cabeza, cara, brazos y piernas, según los servicios de Emergencias Madrid que se trasladaron a la zona para atenderlos.
La pelea en #Carabanchel ha ocurrido sobre las 6 de la mañana. De los 11 atendidos por @SAMUR_PC, 9 son varones y 2 mujeres. Tienen entre 21 y 25 años. @policia se hace cargo de la investigación de este suceso. pic.twitter.com/Ua9SKsIb4s
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) August 8, 2023
Entre los atendidos, nueve chicos y dos chicas que pasaron por los distintos servicios sanitarios. En la propia glorieta de Marqués de Vadillo, se dio el alta a dos de las víctimas, pero nueve de los participantes en la reyerta han tenido que ser trasladados al hospital.
El más grave es un chico que presenta una herida en la cara más complicada y fue llevado al Clínico con preaviso.
Al parecer, los jóvenes salían de la discoteca Fénix, un local ubicado en la calle Emperatriz Isabel, muy cerquita de la glorieta Marqués de Vadillo, y de la que los vecinos llevan meses denunciando las peleas y reyertas que se forman en su puerta día sí, día también.
En total, la Policía Nacional ha detenido a 12 personas por la pelea, de edades entre 20 y 30 años y sigue investigando todo lo sucedido. Además, en los alrededores se ha encontrado un cuchillo y no se descarta que se hubiera podido utilizar en la pelea.
Los vecinos, que esta madrugada se despertaron por los gritos y los golpes, están hartos de este local e insisten en que no es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que la Policía tiene que acudir para poner paz entre quienes están ahí de fiesta.