La escena de restaurantes y bares en Madrid es vibrante y diversa, ofreciendo una amplia gama de opciones para el disfrute de los residentes y visitantes de la capital.
En concreto, Madrid es conocida por su increíble variedad de restaurantes, que abarcan desde la tradicional cocina española hasta propuestas internacionales de alta cocina que reflejan la riqueza cultural y la mezcla de influencias en la ciudad.
En la capital de España existen locales que ofrecen un plus, además de disfrutar de la comida que sirven. Este es el caso de un restaurante que cuenta con un salón de juegos oculto.
¿Cuál es el restaurante de Madrid con un salón de juegos oculto?
En el centro de la capital hay un pequeño local que cuenta en su interior con un food truck y que se llama A Juego Lento. El nombre del restaurante, que se ubica en la calle Jacometerzo, 15, ya nos permite hacernos una idea de cuál es el secreto que oculta este local.
[Este es el plato más demandado en todos los restaurantes de Madrid: casi desaparece en el año 1979]
Este local es bastante conocido por ofrecer comida callejera de calidad, es decir, bocadillos, burgers, ensaladas, pollo frito, costillas. Sigue muy de cerca el estilo de los street foods estadounidenses, aunque también incluye platos que son procedentes de América Latina, sobre todo, de Puerto Rico.
Los platos estrella de este restaurante
Entre los platos originarios de Puerto Rico que se ofrecen en este local y que más merece la pena probar destacan los Sorullitos, unos rollitos de maíz rebozados y rellenos de queso, y el plato El Jueguito Lindo, que es una versión de los clásicos nachos tex mex.
[El sendero más bonito de Madrid: camina por un paisaje impresionante rodeado de bosques de pinos]
Otros de los platos más famosos de este local son el pollo frito picante, las costillas de cerdo con salsa kimuchi y las hamburguesas A Juego Lento.
Una sala de juegos escondida en este restaurante
El bar cuenta con una sala clandestina en la que se puede jugar a distintos juegos de mesa.
El motivo de que esta sala se encuentre casi oculta es que hay que bajar unas escaleras para llegar hasta ella.
[Este es uno de los mejores pueblos de Madrid para jubilarte: entre montañas y uno de los más bonitos]
Se trata de un gran salón que está decorado al estilo inglés. Las paredes tienen un intenso color verde, con mesas de madera y sofás acolchados de color rojo. Esta sala además incluye una estantería que está repleta de juegos de mesa.
Como el espacio se encuentra en una zona aparte del restaurante, cada persona tiene que pagar un mínimo de 3 euros para poder jugar y durante la primera hora hacer una consumición de mínimo 10 euros. En total, se puede permanecer hasta un máximo de 4 horas.
En ese tiempo, los clientes pueden disfrutar desde los juegos de mesa más sencillos, como las cartas, a otros que ya son más complejos y especializados.
No obstante, es recomendable reservar la mesa de juegos antes de acudir al local, ya que es probable que esté completo debido a su popularidad. Esta reserva se puede hacer a través de la cuenta de Instagram del restaurante o de la página web del local.