La Comunidad de Madrid cuenta con muchos lugares cerca de la capital que son perfectos para pasar una vida más tranquila después de jubilarse o para aquellas personas que tienen el objetivo de vivir en un lugar lejos del bullicio de la capital que les ofrezca una mayor calidad de vida.
Este es el caso de pueblos más pequeños o municipios que cuentan con pocos habitantes y que se encuentran en las afueras de la ciudad de Madrid. La ventaja de estos lugares es que además tienen una muy buena tradición gastronómica, una alta calidad de vida, muy buenos precios y muchas atracciones turísticas y sitios que visitar.
A continuación, te informamos sobre un pueblo que es perfecto para jubilarse y llevar un estilo de vida más tranquilo.
¿Cuál es uno de los mejores pueblos para jubilarse en la Comunidad de Madrid?
Muchas personas mayores de 65 años buscan un lugar que sea perfecto para disfrutar de la jubilación o simplemente deciden cambiar su estilo de vida y mudarse a un pueblo o municipio que se encuentre en la Comunidad de Madrid, pero que sea más tranquilo que el centro de la capital.
[Este es el plato más demandado en todos los restaurantes de Madrid: casi desaparece en el año 1979]
Sin duda, en la región hay varios pueblos que son ideales para este plan de vida, pero hay un municipio que destaca sobre los demás. Se trata de Miraflores de la Sierra, conocido como uno de los 'pueblos mágicos' de Madrid y que la web Idealista ha resaltado como uno de los mejores lugares para vivir en la Comunidad después de la jubilación, debido a que tiene una alta calidad de vida.
Una de las grandes ventajas de este pueblo es que se encuentra en un entorno natural único y una muy buena ubicación, ya que este municipio está entre varias montañas y ofrece unas vistas estupendas de la Sierra de Madrid.
Miraflores de la Sierra, uno de los pueblos más bonitos de Madrid
La web de Idealista destaca que una de las ventajas que tiene este pueblo y que hace que sea perfecto para la jubilación es su cercanía con el centro de la ciudad.
Asimismo, otro de los puntos fuertes de este lugar es que al encontrarse en plena naturaleza, ofrece la posibilidad de realizar actividades de montaña y senderismo. Por lo que gracias a estas cualidades es perfecto para un retiro tranquilo.
También hay que destacar que tiene un precio medio de 1.589 euros por metro cuadrado, por lo que además es una de las localidades de Madrid en las que es más barato comprar una vivienda.
Por tanto, Miraflores de la Sierra es un lugar perfecto para aquellas personas que quieran disfrutar de una jubilación tranquila o aumentar su calidad de vida al habitar en un entorno más relajado.
A su vez, este pueblo ofrece un retiro idílico para aquellas personas que quieren vivir cerca de la montaña y la naturaleza. El motivo es que el municipio se encuentra entre los majestuosos picos de la Sierra de Madrid, por lo que destaca por sus verdes y bellos paisajes.
De igual forma, un poco más cerca del centro de la capital hay otro municipio que es uno de los que ofrece mejor calidad de vida y unos buenos precios para comprar piso. Si quieres saber más, sigue leyendo.
El municipio madrileño con mejor calidad de vida y ubicación para comprar piso
El municipio de Madrid del que estamos hablando está en la periferia de la capital y se trata de una zona que combina la tradición y la modernidad, con una gran calidad de vida y una importante oferta de ocio, cultura y deporte.
[Si tienes estos apellidos comunes en Madrid, desciendes de los árabes]
El lugar es San Sebastián de los Reyes. A continuación, te contamos las áreas más destacadas para vivir y las ventajas que ofrece este municipio en comparación con el resto de lugares de España.
En primer lugar, el municipio de San Sebastián de los Reyes se encuentra en un entorno natural privilegiado, con el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y el Parque Fluvial del Jarama, a pocos minutos. Este municipio además brinda una extensa gama de servicios que aseguran una calidad de vida elevada.
Asimismo, aunque por lo general el costo de vida es más asequible en comparación con las grandes ciudades, hay quienes podrían sorprenderse al descubrir que los precios de la vivienda en este lugar son algo más elevados que en otros municipios de la periferia.
En concreto, en San Sebastián de los Reyes, el precio medio de las casas en venta es de 2.769 euros/m2, mientras que el alquiler medio es de 12,2 euros/m2.