Los planes al aire libre son una de las mejores opciones para disfrutar del verano en la Comunidad de Madrid. Pero, si además estamos hablando de un mercadillo que nos va a permitir sentirnos como parte de un cuento de la edad media, mucho mejor.
En concreto, a los madrileños les encantan las escapadas cerca de la capital que permiten desconectar del ajetreo de la ciudad. Por lo que visitar pueblos cercanos a la Comunidad de Madrid y en plena naturaleza se ha convertido en una de las mejores opciones como escapada de fin de semana.
El plan que te proponemos para este fin de semana, no sólo incluye la visita a uno de los pueblos más bonitos de la Sierra de Madrid, sino que además podrás visitar un mercadillo medieval, que es uno de los más antiguos de España. Sigue leyendo y te contamos, dónde se encuentra y las experiencias que vas a poder vivir en este evento.
Viajar de Madrid a la edad media con un mercadillo
Como te hemos dicho anterioridad, no te puedes perder la oportunidad de visitar uno de los mercadillos medievales más antiguos de España, que se celebra en la Sierra de Madrid desde 1999.
[La aldea más bonita de la Sierra de Madrid que tienes que visitar una vez en la vida]
Sin duda, una actividad que supone una gran oportunidad para desconectar del calor asfixiante de la capital y entrar en contacto con la naturaleza. Asimismo, es una gran oportunidad no sólo para visitar el pueblo en el que se celebra este evento, sino porque además va a permitir a los madrileños disfrutar de muchas actividades relacionadas con la edad media, como son la música, la cultura y la gastronomía de esta época.
La llegada de este mercadillo medieval a este pueblo, que se encuentra en la Sierra de Madrid, a 49 km de la capital, transforma todo el municipio en una auténtica villa de la época, con mercado, teatro, combates y una gran cantidad de actividades.
En concreto, estamos hablando del mercado medieval de Guadarrama, que además es uno de los eventos más antiguos de España y de la Sierra.
¿Cuándo es el mercadillo medieval de Guadarrama?
Esta feria medieval, que es una de las más antiguas de España y de la Sierra de Madrid, se celebra desde 1999. Su objetivo es sumergir al visitante en la vida medieval, por lo que el municipio se llenará durante estos días de decorados, espectáculos y gastronomía, además de todo tipo de personajes de la época como trovadores, cortesanos o magos.
[Las ferias medievales que no te puedes perder este verano: dos de ellas son este fin de semana]
La visita al pueblo de Guadarrama se puede hacer en cualquier momento, pero, sobre todo, en el verano, es una muy buena opción, ya que, se trata de uno de los pueblos más fresquitos de la Comunidad de Madrid. En concreto, este mercadillo medieval se va a celebrar desde este viernes 4 al domingo 6 de agosto.
Las actividades de la feria medieval de Guadarrama
El mercado medieval de Guadarrama comienza este viernes 4 de agosto, sobre las 17.00 horas, con los puestos, el rincón infantil y las divertidas atracciones de animación. Mientras que a las 19.00 horas del viernes tendrá lugar el pasacalle teatral, acompañado de la música y del espectáculo que ofrecerán los gigantes y cabezudos.
Ese mismo día, un poco después, llega el momento del pasacalles 'Venidos del Infierno', que se celebrará a las 20.00 horas, mientras que 'Santa María' será a las 22.00 horas. Finalmente, a continuación, se dará paso al fin de la jornada con la oferta gastronómica de las tabernas medievales.
[Este es el pueblo más antiguo de Madrid: tiene una muralla de origen musulmán del siglo XI]
El sábado 5 y el domingo 6 de agosto, el horario de apertura de este mercado medieval será desde las 11.00 hasta las 14.00 horas y desde las 17.00 a las 22.00 horas, con una programación que acogerá actividades como teatro de calle, pasacalles o zona de juegos para niños.