La capital de España cuenta con muchas zonas famosas para disfrutar del ocio y de la buena gastronomía. Por lo que tanto los habitantes de la ciudad como los turistas no dudan en visitar las zonas con los restaurantes y bares en los que se pueden disfrutar de las mejores tapas y pintxos.
De esta forma, hay unas calles que son algunas de las más transitadas de la ciudad, ya que, cuentan con una gran oferta gastronómica y de ocio. No obstante, estas calles, aunque no opacan a las vías más emblemáticas de la ciudad como son el Paseo de la Castellana o la Gran Vía, también son muy populares.
Así, con respecto al ocio, en la ciudad de Madrid se pueden encontrar varias calle que son ideales para tomarte una caña o una tapa. No obstante, hay una zona que es la mejor de Madrid si queremos probar pintxos. Te lo contamos, más adelante.
¿Cuál es la mejor calle de Madrid para irte de pintxos?
La ciudad de Madrid cuenta con muchas vías y barrios que son ideales para disfrutar del ocio en la capital. No obstante, existen unas vías que son mejores a la hora de tomar pintxos.
[Esta es la calle más antigua y curiosa de Madrid: tiene un increíble patrimonio histórico-artístico]
Con respecto a la forma en la que elegimos la mejor zona para tomar pintxos, una de las primeras recomendaciones es evitar las franquicias y acudir a las principales calles de Madrid que están destinadas al tapeo.
Así, una de las mejores zonas para irse de pintxos en la ciudad de Madrid es la calle Argumosa. Esta calle se trata de una vía amplía y arbolada que está ubicada en el barrio de Lavapiés.
Además, esta calle está ubicada en una zona muy luminosa, que cuenta con algunos de los mejores bares y terrazas de la capital. Entre sus locales más destacados para tomar pintxos se encuentran la Playa de Lavapiés, El Automático y la Casa de Asturias.
La calle de Argumosa también dispone de mucha historia, ya que, es una calle madrileña que une la plaza de Lavapiés con la Ronda de Atocha. Uno de los motivos es que el nombre oficial de la calle se debe a la honra del cirujano español Diego de Argumosa que destacó por sus trabajos quirúrgicos en el vecino Colegio de Cirugía de San Carlos.
[Esta es la calle más larga de Madrid: tiene 645 portales y 10,5 kilómetros de longitud]
Sin duda, el barrio de Lavapiés y la calle Argumosa es una combinación curiosa de ocio en la que se unen terrazas y grafitis, que llenan de vida esta calle.
Otras zonas de Madrid para tomar los mejores pintxos
No obstante, la calle Argumosa no es la única zona de Madrid en la que se pueden tomar buenos pintxos. Otra de las mejores calles para disfrutar de la gastronomía es la Corredera baja de San Pablo.
Así, la Corredera baja de San Pablo empieza en la conocida Plaza de la Luna y está ubicada en uno de los mejores barrios de Madrid, Malasaña. Sin duda, un excelente lugar repleto de bares en los que se puede comer y beber muy bien.
De igual forma, hay que recordar que esta calle se encuentra muy cerca de otras vías que también son conocidas por su oferta de ocio y su gastronomía. Se trata de las calles de Espíritu Santo o Valverde, también ubicadas en el barrio de Malasaña.
[Esta es la calle de Madrid con el nombre más largo que no podrás recordar: ni te imaginas dónde está]
Entre los locales más destacados de la calle Corredera baja de San Pablo se encuentran el restaurante Clarita, Malpica, el Circo de las Tapas y La Realidad.
Asimismo, hay que recordar que una de las mejores calles para irse de tapas en Madrid es Ponzano. El motivo es que esta calle fue elegida por el ranking de la revista Tapas Magazine como una de las mejores vías para irte de tapas en España.
La mejor calle para irte de cañas en la capital
La ciudad de Madrid ofrece una amplia variedad de actividades recreativas, destacando especialmente su rica gastronomía. Hay ciertos lugares en la ciudad que son predilectos para los madrileños cuando quieren saborear platos icónicos de la culinaria española o degustar unas cañas.
Sin duda, para disfrutar de este tipo de planes, la mejor opción es irse a una de las calles que esté considerada la mejor para irse de cañas en Madrid, es decir, un lugar donde tomar tapas e ir de cañas que se encuentre actualmente de moda.
[Esta es la calle de Madrid que está entre las más 'cool' del mundo]
De esta forma, uno de los mejores barrios para irse de cañas en Madrid es La Latina. El motivo es que La Latina es sinónimo de terrazas, cañas y las mejores tapas. Como consecuencia de ello, es nuestra primera recomendación para disfrutar de los bares de la ciudad de Madrid.
Asimismo, La Latina es un barrio repleto de historia, y es que, se encuentra ubicado en el Madrid de los Austrias. Además, cada tarde y noche de verano y sobre todo los fines de semana, las terrazas, bares y pubs de este barrio se llenan de vida.
En concreto, la calle Cava Alta y la Cava Baja son dos de las calles más famosas de este barrio para salir de cañas y también dos de las más concurridas. Así, en estas dos ubicaciones encontrarás los mejores restaurantes y las mejores opciones para tomar una copa y escuchar buena música.
Entre las opciones más destacadas de bares y restaurantes de esta zona podemos encontrar la Taberna La Concha, Lamiak, Casa Julián de Tolosa, Taberna Almendro 13 o los míticos huevos estrellados de Casa Lucio.