Aunque Madrid está repleta de lugares emblemáticos donde disfrutar de una buena caña y tapa, existe una calle, a tan solo 10 minutos del centro, que se ha convertido en el secreto mejor guardado de los amantes de la gastronomía y la vida nocturna. Una arteria vibrante donde locales y turistas se encuentran para sumergirse en la auténtica experiencia madrileña.
Las mejor zona para ir de cañas por Madrid
La ciudad de Madrid ofrece una amplia variedad de actividades recreativas, destacando especialmente su rica gastronomía. Hay ciertos lugares en la ciudad que son predilectos para los madrileños cuando quieren saborear platos icónicos de la culinaria española o degustar unas cañas.
[Esta es la calle de Madrid que está entre las más 'cool' del mundo]
Sin duda, para disfrutar de este tipo de planes, la mejor opción es irse a una de las calles que esté considerada la mejor para irse de cañas en Madrid, es decir, un lugar donde tomar tapas e ir de cañas que se encuentre actualmente de moda.
De esta forma, uno de los mejores barrios para irse de cañas en Madrid es La Latina. El motivo es que La Latina es sinónimo de terrazas, cañas y las mejores tapas. Como consecuencia de ello, es nuestra primera recomendación para disfrutar de los bares de la ciudad de Madrid.
Asimismo, La Latina es un barrio repleto de historia, y es que, se encuentra ubicado en el Madrid de los Austrias. Además, cada tarde y noche de verano y sobre todo los fines de semana, las terrazas, bares y pubs de este barrio se llenan de vida.
[Esta es la calle de Madrid con el nombre más largo que no podrás recordar: ni te imaginas dónde está]
En concreto, la calle Cava Alta y la Cava Baja son dos de las calles más famosas de este barrio para salir de cañas y también dos de las más concurridas. Así, en estas dos ubicaciones encontrarás los mejores restaurantes y las mejores opciones para tomar una copa y escuchar buena música.
Entre las opciones más destacadas de bares y restaurantes de esta zona podemos encontrar la Taberna La Concha, Lamiak, Casa Julián de Tolosa, Taberna Almendro 13 o los míticos huevos estrellados de Casa Lucio.
Esta es la mejor calle de Madrid para irte de tapas
Madrid dispone de una gran oferta de ocio entre la que se incluye la gastronomía. Sin embargo, existen unas zonas de la capital que son las más visitadas para disfrutar de algunos platos que son un símbolo de la gastronomía de España, como, por ejemplo, las tapas.
[Esta es la calle más antigua y curiosa de Madrid: tiene un increíble patrimonio histórico-artístico]
Si quieres disfrutar de las mejores tapas de la ciudad de Madrid, a continuación te contamos la calle que es perfecta para disfrutar de este plato. Sin duda, cuando conozcas el nombre te va a resultar bastante familiar, ya que, se trata de una de las zonas que está más de moda en la capital.
Según un ranking que ha publicado la Revista Tapas Magazine, la calle Ponzano se alza como la mejor zona para tomar tapas en la ciudad de Madrid. Además, la calle Ponzano, situada en el céntrico barrio de Chamberí, es actualmente una de las zonas de referencia para la gastronomía madrileña.