En España y concretamente en Madrid, ir de tapas y cañas es uno de los deportes nacionales por excelencia. Una ciudad repleta de restaurantes, las mejores terrazas y exquisitas propuestas de calidad, perfectas para acompañar con las cañas más refrescantes de la capital y compartir con amigos, al mejor precio. Precisamente porque en Madrid existen multitud de lugares en los que poder tapear, esta vez hemos decidido sugerirte algunas de las mejores opciones de barrios y calles para disfrutar de una buena tarde de tapeo y cañas.

Desde La Latina, uno de los barrios por excelencia de Madrid, al clásico barrio de Lavapiés, pasando por otros tan conocidos como Malasaña, su famosa Calle del Pez o la mítica Plaza Mayor, donde encontrarás uno de los restaurantes más antiguos del mundo. Toma nota.

Las mejores zonas para ir de tapas y cañas por Madrid

La Latina

La Latina es sinónimo de terrazas, cañas y las mejores tapas. Precisamente por eso, lo señalamos como nuestra primera recomendación para disfrutar de este delicioso deporte nacional. Uno de esos barrios repletos de historia, que además encontrarás enclavado en una de las partes del Madrid de los Austrias. Cada tarde y noche de verano y sobre todo los fines de semana, las terrazas, bares y pubs de este barrio se llenan de vida. La Calle Cava Alta y Cava Baja son dos de las calles más famosas de este barrio para salir de cañas y también dos de las más concurridas y entre ellas encontrarás los mejores restaurantes y las mejores opciones para tomar una copa y escuchar buena música. Taberna La Concha, Lamiak, Casa Julián de Tolosa, Taberna Almendro 13 o los míticos huevos estrellados de Casa Lucio, son algunas de las muchas paradas obligadas.

Malasaña

Si eres un verdadero aficionado a comer bien y lo que buscas son tapas de calidad para acompañar con unas cervezas y con amigos, el barrio de Malasaña es siempre una buenísima opción. Un barrio repleto de bares, terrazas y restaurantes en los que poder contentar al estómago con tapas de comida tradicional o incluso con opciones más vanguardistas. La Calle Fuencarral, la Calle del Espíritu Santo, Conde Duque o la conocida Calle Pez, son algunas de las que no puedes olvidarte de recorrer. En concreto, la Calle Pez es una de las más concurridas y famosas de Malasaña y en ella encontrarás numerosos restaurantes y gastrobares novedosos, entremezclados a la perfección con algunos de los locales más clásicos de Madrid. No te olvides de visitar La Fábrica Maravillas, la Bodega de la Ardosa, la Pescadería o el Circo de las Tapas. Cuatro opciones imprescindibles por Malasaña.

Malasaña

Alrededores de la Puerta del Sol

Aunque este no se trate de un barrio en sí mismo, la Puerta del Sol se sitúa en pleno corazón de Madrid y es otra de esas paradas obligatorias para disfrutar de unas buenas cañas y tapas para todo aquel que visite la capital. La verdadera arteria de esta gran ciudad, en la que terminan algunas de las calles más importantes de Madrid como la calle Mayor, la de Alcalá, Carretas, Arenal y la Carrera de San Jerónimo. Es precisamente en sus alrededores donde encontrarás una gran cantidad de locales en los que disfrutar de deliciosas tapas y cañas. La Casa Labra, Las Bravas, la Taberna Malaspina, Matador… Todos ellos conseguirán contentar a tu estómago y a tu paladar.

Puerta del Sol

Plaza Mayor

¿Hay algo más madrileño que disfrutar de un bocata de calamares y una cerveza en la Plaza Mayor? Este es, junto con la Puerta del Sol, otro de esos órganos vitales de la capital en los que podrás aprovechar para disfrutar de la mejor ruta cervecera y de tapeo, visitando algunos de los locales más emblemáticos que podrás encontrar en todo su entorno. Un centro neurálgico para turistas y madrileños desde donde podrás descubrir el casco antiguo de la capital, mientras disfrutas de la propia plaza y sus alrededores repletos de las mejores opciones gastronómicas y cerveceras. Desde el cercano Mercado de San Miguel, al conocido Restaurante Botín (uno de los más antiguos del mundo), La Ideal Calamares, el Restaurante Riazor, El Ñeru, Casa Ciriaco… Todos merecen una visita.

Plaza Mayor

Chamberí

Un barrio castizo en pleno corazón de Madrid y con la herencia arquitectónica de la aristocracia, así es Chamberí. Un distrito que hace las veces de barrio y que además de estar repleto de historia, está formado por los barrios de Trafalgar, Arapiles, Gaztambide, Vallehermoso, Ríos Rosas y Almagro; siendo además zona de residencia de buena parte de la aristocracia de los siglos XIX y XX. En él también podrás disfrutar de una buena dosis de tapas y cañas por la capital española. Una de sus calles más emblemáticas para ello, es sin duda la calle Ponzano. Un lugar obligado para los amantes del tapeo en el que encontrarás numerosas tabernas y restaurantes tradicionales como El Doble, Pinzano o El Fide.

Chamberí

Lavapiés

Los bares y restaurantes del barrio de Lavapiés son otro de esos grandes reclamos de los amantes de las tapas y las cañas por Madrid. Una zona situada al sureste de la almendra central de la ciudad y muy cercana a La Latina, con empinadas y estrechas calles, algunos vestigios de su origen medieval y uno de los mejores ejemplos de tradición castiza y sainetera. Un barrio repleto de culturas y etnias, en el que también podrás contentar al paladar y al estómago con su amplia oferta de bares, restaurantes y terrazas. El Boquerón, La Playa de Lavapiés, El Económico, La Lorenza o La Nobia, son solo algunas de las muchas opciones que te esperan en este barrio.

Lavapiés

También te puede interesar...