La ciudad de Madrid cuenta con varios lugares llenos de encanto, como cafés, restaurantes y bares que pertenecen a otras épocas. Sin duda, lugares ideales para refugiarse del frío en la capital, como por ejemplo en el otoño.
Además, muchos de estos lugares son joyas arquitectónicas que, aunque, habían quedado en el olvido, se han rehabilitado para que recuperen todo su esplendor y que los habitantes de Madrid puedan disfrutar de tesoros.
Este es el caso de un café histórico que ha reabierto en Madrid y que se ha convertido en un lugar único en el centro, ya que, se trata de un espacio que pertenece al siglo XX y que es un tesoro art nouveau.
¿Cuál es el café histórico del siglo XX que ha reabierto en Madrid?
La capital de España está llena de historia y cuenta con muchos lugares que son un reflejo de otras épocas. Este es el caso de un café histórico que se encuentra en la capital y que, durante el verano, ha reabierto sus puertas. En concreto, este restaurante es una joya art nouveau de la arquitectura.
Sin duda, este espacio es una oportunidad única para refugiarse del frío con la llegada del otoño. Además, se trata de una gran oportunidad gastronómica, ya que, en este local centenario que se diseñó al estilo de los cafés literarios del siglo XX se puede disfrutar desde un desayuno hasta una cena.
En concreto, se trata del Gran Café del Espejo, ubicado en el Paseo de Recoletos, muy cerca del famoso Café Gijón. El horario de este local es de 9:00 a 1:00 de la madrugada, por lo que se puede pasar a cualquier hora del día para picar entre horas.
Uno de los mejores pasteleros de España
Este local no sólo destaca por ser una joya modernista en la que se han reunido grandes nombres de la época en la que se fundó, sino también por su gastronomía.
Por tanto, si acudes a este lugar tienes varias opciones como sus atractivos desayunos, además de los platos más históricos y representativos de este local, como es un buen jamón serrano. Aunque, tampoco faltan los platos más elaborados como la pata de pulpo gallego a la parrilla con cremoso de patata, trufa y crujiente de parmesano.
Sin embargo, el punto fuerte viene en los postres y en la pastelería de este restaurante, ya que, se encuentra al frente Paco Torreblanca, que ha sido reconocido como el mejor pastelero de España y del mundo. Su torrija de brioche, su cheesecake de Camembert y su tarta de chocolate belga son algunos de sus postres más exitosos.
Mientras que este local también incluye en su carta a la parte salada de la gastronomía. Entre estos platos destacan las ostras y la copa de espumoso. Aunque, también hay un lugar para las lechugas y los tomates de Tudela de la huerta de Floren Domezáin.
La renovación de una joya modernista del siglo XX en Madrid
Este restaurante, que es una de las construcciones más bellas de la capital, antes de su reapertura durante este verano, ha adquirido un diseño totalmente nuevo, de parte del emprendedor Aitor Enatarriaga.
Uno de los puntos fuertes es su diseño en el interior, que sigue el estilo de las elegantísimas barras marmoleadas, con sofisticados botelleros de cristal e ideales mesas redondas con una cuidada vajilla que ya han conquistado también su espacio exterior.
[Esta es la mejor calle de Madrid para irte de pintxos]
Por tanto, gracias al estilo de Aitor Enatarriaga se ha devuelto a la vida al emblemático Gran Café El Espejo, que hace décadas brillaba como uno de los más destacados de Europa, y que gracias a esta reconversión lo seguirá haciendo.