La ciudad de Madrid cuenta con muchos platos típicos y algunos de ellos son los favoritos para tomar cuando se acercan las estaciones más frías, como la llegada del otoño. Este es el caso del cocido, que es una de las comidas más representativas de la cocina madrileña y además uno de los guisos favoritos cuando se acerca el frío.
En la ciudad de Madrid hay varias opciones para tomar este plato tan tradicional, cuyo ingrediente principal son los garbanzos, acompañados de diversas verduras, carnes y tocino de cerdo con algún embutido.
Sin embargo, existe un local en el que se puede tomar un menú completo de cocido, que nos permite disfrutar de este plato de la forma más tradicional y sin que nos falte ningún ingrediente de este plato. A continuación, te contamos dónde está y cómo tomar este plato.
¿Dónde se encuentra este menú completo de cocido en Madrid?
El cocido madrileño es uno de los platos más típicos y tradicionales de la Comunidad. Por esta causa, existen una gran cantidad de restaurantes en la capital que lo ofrecen y en las propias casas de los madrileños es uno de los platos más preparados y consumidos cuando empiezan a bajar las temperaturas.
[Estos son los tipos de cocido que existen en España]
De esta forma, el cocido se ha convertido en uno de los platos más consumidos cuando empieza el otoño. Así, varios restaurantes de la capital ofrecen sus propias versiones de este plato que tiene un gran lugar en la gastronomía madrileña.
En concreto, existe un restaurante en la capital que nos ofrece un menú completo de cocido. Se trata del restaurante La Cruzada y se ha convertido en uno de los lugares imprescindibles para tomar cocido en la capital, sobre todo, ahora que ha llegado el otoño y es uno de los platos que más apetece.
Un menú completo del cocido más tradicional
Para hablar de la historia de La Cruzada tenemos que tener en cuenta que su cocido ya ha recibido un premio. En concreto, se trata de un reconocimiento que obtuvo por este plato durante el 2019 y que se lo concedió la Academia de las Artes Culinarias de Madrid.
Este local cuenta con dos opciones para los comensales que quieran probar su cocido, ya sea para los habitantes de la ciudad de Madrid, así como para los turistas. Por un lado, el local cuenta con un menú degustación y, por otro, con un menú normal, que tiene un precio de 35 euros.
[Cocido madrileño: la receta más sencilla de José Andrés con la que alucinarás]
En este menú, que es tan completo, se incluyen todos los ingredientes que tienen que acompañar a un cocido para que sea lo más tradicional posible. De esta forma, el menú incluye la sopa de cocido con fideos, garbanzos y verduras, morcillo, chorizo, morcilla, pollo, punta de jamón, tocino y hueso de tuétano. Y para terminar, no puede faltar el postre o café.
Sin duda, este restaurante ofrece la oportunidad de disfrutar de un cocido madrileño, de lo más tradicional y con todos los ingredientes típicos.
El restaurante con el mejor cocido, según la guía Michelin
El cocido madrileño es, en definitiva, el plato por excelencia y la comida más popular de la capital de España. Se sirve en tres vuelcos: el primero, una sopa de fideos finos; a continuación, los garbanzos acompañados por verduras —zanahoria, patata y repollo—; y por último, las carnes —de morcillo, codillo, chorizo, morcilla, manitas de cerdo, etc—.
Sin duda, ante la oportunidad de probar un plato tan especial, ahora te revelamos cuál es el mejor restaurante de Madrid para comer cocido: la Taberna Pedraza, según las recomendaciones de la Guía Michelin.
Este restaurante especializado en comida tradicional española es uno de los mejores lugares para comer cocido madrileño. Se trata de una de las comidas estrella del local y se le conoce como el 'Cocido de Carmen'.
[Los seis cocidos más originales para probar de Madrid: donuts, veganos o rollitos de primavera]
Según se explica en la web de este restaurante, este cocido "se elabora según la receta que Carmen Carro heredó de la madre de su pareja, Santiago Pedraza, quien además es su compañero en este proyecto nacido en 2014".