La gastronomía de Madrid es uno de los puntos fuertes de esta ciudad, ya que, la capital de España cuenta con una gran cantidad de restaurantes y bares.
Asimismo, la ciudad de Madrid tiene unos platos que son más típicos que otros, como es el caso del bocata de calamares y el cocido madrileño, que son dos de las comidas más tradicionales.
Pero ¿Y si te dijéramos que existe un restaurante en la capital en el que puedes tomar estos dos platos y que además se encuentra dentro de una de las instituciones culturales más importantes de España?
¿Cuál es el restaurante con bocadillo de calamares y cocido los viernes?
La ciudad de Madrid cuenta con muchos restaurantes y bares, pero hay algunos que destacan por ser los más curiosos, así como por los lugares en los que se encuentran.
Este es el caso del restaurante que os traemos hoy, ya que, además de ofrecer sólo durante un día a la semana, algunos de los platos más tradicionales de la capital, también se encuentra en un edificio que es único.
En concreto, este bar-restaurante está dentro de una de las instituciones culturales más importantes de España, el Ateneo de Madrid. Se trata de La Cantina del Ateneo y ya es todo un icono del barrio de las Letras.
Uno de los mayores atractivos de este local es que los viernes ofrece dos de los platos más típicos de la cocina madrileña, se trata del bocadillo de calamares y del cocido, un plato de cuchara más tradicional.
Un restaurante que se encuentra en una joya del modernismo
Este restaurante ofrece a sus asistentes desde la posibilidad de tapear a tomar un desayuno, así como tomarse un coctel o incluso algunas de las comidas madrileñas más tradicionales.
[Esta es la mejor calle de Madrid para irte de pintxos]
El horario habitual de este bar-restaurante es de 9:00 de la mañana a 01:00 horas de la madrugada de lunes a sábado. Mientras que el domingo, este local cuenta con un horario diferente de 12:00 a 19:00 horas de la tarde.
En concreto, una de las curiosidades de este restaurante es que sólo el viernes ofrece dos platos muy madrileños, se trata del bocadillo de calamares y de su famoso cocido de los viernes.
Sin embargo, uno de los mayores puntos fuertes de este local es su diseño, ya que, la Cantina del Ateneo (Sta. Catalina, 10) ha sido renovada por el famoso interiorista Lázaro Rosa-Violán.
Aunque, el cocido de los viernes y el bocadillo de calamares son algunos de los platos más famosos de este local, no son los únicos. Debido a que en la Cantina del Ateneo se puede encontrar desde una tabla de quesos artesanos, a unos platos más elaborados como unos cogollos braceados con perdiz escabechada e Idiazábal.