El lunes de madrugada se disputa la gran final de la Super Bowl en Estados Unidos. En uno de los eventos que más telespectadores atrae del mundo (entre otras razones, por las actuaciones de grandes estrellas de la música) este año se van a enfrentar Kansas City Chiefs contra San Francisco 49ers.
Para los aficionados al fútbol americano, desde la medianoche del domingo 11 de febrero al lunes, el plan por antonomasia está en varios bares y restaurantes de Madrid que han decidido abrir sus puertas hasta altas horas de la madrugada para que nadie se pierda esta americana cita deportiva.
Uno de ellos es el Hard Rock Hotel Madrid. Hasta las 4:15 horas de la madrugada del lunes, puedes disfrutar de la retransmisión del evento deportivo mientras cenas. Para esta noche especial, su restaurante ha preparado ofertas.
Puedes elegir entre dos opciones por 25 euros por persona: pizza y refresco o cerveza, o hamburguesa con patatas y acompañada de un refresco o cerveza. Además, de extras, puedes pedir un cubo de cinco tercios de Mahou 5 estrellas y un cubo de cinco tercios de Coronita, ambos por 20 euros. Las reservas se realizan vía email: marketing@hrhmadrid.com.
También los hinchas se reunirán en el Sports Bar de Fridays para disfrutar del espectáculo en compañía de amigos y seguidores de la NFL. El partido dará inicio a las 00:30 hora local y los restaurantes permanecerán toda la noche abiertos hasta la entrega del trofeo al equipo ganador.
Además, como novedad, este año, la retransmisión se llevará a cabo en todos los restaurantes de Fridays en Madrid, abarcando sus once ubicaciones. Con una amplia variedad de cervezas, cócteles y platos, que incluyen hamburguesas, alitas, costillas, etc., entre otros clásicos americanos.
De esta manera, el ambiente festivo se fusiona con la experiencia gastronómica para ofrecer una velada inolvidable. Desde su llegada a España en 1992, Fridays ha mantenido la tradición de mantener abiertas sus cocinas durante la retransmisión de la Super Bowl, ofreciendo a los espectadores una experiencia única en algunos de sus establecimientos más emblemáticos en Madrid.
A su vez, hay otros lugares de la capital que también retransmitirán el partido: Autocine Madrid Cesur FP (calle de la Isla de Java, 2), Sports Bar Madrid (calle Marqués de Santa Ana, 11) y Fontana de Oro (calle Victoria, 1).
¿Quién canta este año?
La multitud de cantantes y grupos musicales de renombre que han actuado en esta final deportiva han hecho de la Super Bowl de uno de los eventos americanos más importantes del año.
Para este 2024 se rumoreó con el nombre de Taylor Swift. La artista estadounidense es de las más conocidas mundialmente y desde el año pasado ha establecido un fuerte vínculo con la NFL tras iniciar una relación amorosa con una de sus estrellas. Se trata de Travis Kelce, jugador de los Chiefs, uno de los dos equipos que disputan la final. Pero no será la cantante nacida en el estado de Pensilvania la que protagonice el show.
Este año le tocará finalmente al rapero Usher. El primero en batir todos los récords en su actuación de la Super Bowl fue Michael Jackson en la XXVII edición de 1993.
Desde entonces, tanto artistas del pop (Britney Spears -2001-, Madonna -2012-, Beyoncé -2013-, Lady Gaga -2017-, The Weeknd -2021-) como de rock (The Rolling Stones -2006-, Prince -2007-, The Who -2010-) han ido encargándose del show a lo largo de los años.