La Super Bowl es uno de los grandes eventos del año. Los Kansas City Chiefs se enfrentarán a los San Francisco 49ers en un partido que está destinado a batir numerosos récords y se prevé que sea una noche de ensueño, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.
La aparición de Taylor Swift en el último partido de los Chiefs ha provocado nuevamente un enorme revuelo a nivel mundial. La reconocida artista está llamada a ser una de las grandes protagonistas de la Super Bowl, a pesar de que no vaya a cantar teóricamente en ella. Eso ha traído consigo un enorme fervor por ver a una de las cantantes más reconocidas del panorama internacional y cómo es su relación con la estrella Travis Kelce, uno de los jugadores más reconocidos de la liga y que milita en los Kansas City Chiefs.
Está claro que la NFL es uno de los deportes más seguidos en Estados Unidos, pero la intervención de Swift ha desatado una auténtica locura. Su habitual presencia en las gradas ha dado un empujón mediático a la liga que ha provocado que ya se piense que la cita de la Superbowl sea una noche mágica.
[Lamar Jackson, ante la oportunidad de su vida en el fútbol americano]
El impacto de la cantante se ha notado abruptamente en las audiencias, ya que han subido enormemente respecto a las de la pasada temporada. Esto ha hecho que un público no tan aficionado a esta competición se haya enganchado a ella a través de la artista. Un crecimiento altamente difícil debido a que se atesoran unos números increíbles, pero que se ha logrado en este tramo final del curso.
Uno de los momentos más álgidos de la competición llegó a principios de octubre durante un encuentro de fase regular entre Kansas City Chiefs y New Jersey Jets. Con Swift en las gradas, el partido se convirtió en el más visto de la pasada Super Bowl, alcanzando una media de 27 millones conectadas por televisión.
La afición de Swift por este deporte ha causado que numerosas mujeres hayan comenzado a disfrutar de la NFL, calculándose que hay una media de 2 millones de féminas disfrutaron de aquel duelo según un estudio. Además, la audiencia se incrementó notablemente en los rangos de edad de 12 a 17 y de 18 a 24.
Es por ello, que el partido entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers. está llamado a romper una serie de registros impresionantes. A tan solo poco más de una semana para su disputa, muchos ya se frotan las manos ante lo que pueda ocurrir.
Récords de audiencia
Este pasado fin de semana se ha visto cómo varios récords de audiencia se han roto con la disputa del partido entre Kansas City Chiefs - Buffalo Bills. El partido entre dos de los equipos más poderosos de la NFL tuvo un brutal seguimiento y dejó en nada lo conseguido en otras competiciones como la NBA o la MLB.
Un total de 50,39 millones de personas visualizaron ese partido en algún momento, superando notablemente a la suma de los cinco disputados en la Serie Mundial de la MLB, que alcanzaron los 40 millones de espectadores. También dejaron atrás ampliamente a las finales de la NBA entre Denver Nuggets y Miami Heat, que tan solo tuvieron un seguimiento de 11 millones en los cinco encuentros disputados.