La Super Bowl 2024 ya está aquí. En la madrugada del domingo 11 al lunes 12 de febrero, en horario español, los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers se enfrentarán en el partido por el título de la NFL, la liga norteamericana de fútbol americano. Un evento que atrae millones de miradas y que tiene su show del intermedio como la otra gran atracción de la velada. ¿Qué artista cantará en la Super Bowl 2024?
Primero que nada, hay que hablar sobre esta tradición de la NFL para su Super Bowl. Desde su inicio en 1967 se viene realizando un espectáculo de medio tiempo. Al principio tenía como protagonistas a bandas de marchas locales, luego a músicos de jazz y, a partir de los años 90, por una caída importante en audiencia, se optó por contratar a artistas de talla mundial.
Michael Jackson, en el Super Bowl XXVII de 1993, batió todos los récords y fue seguido por multitud de cantantes y grupos musicales de renombre hasta la actualidad. Tanto artistas de pop (Britney Spears -2001-, Madonna -2012-, Beyoncé -2013-, Lady Gaga -2017-) como de rock (The Rolling Stones -2006-, Prince -2007-, The Who -2010-) han ido encargándose del show a lo largo de los años.
Para la edición de 2024, la NFL tendrá un show espectacular. Desde hace algunas ediciones se ha dado un giro a las actuaciones, dado que Roc Nation se hizo con su producción dando cabida a diferentes culturas presentes en los Estados Unidos. En 2020 actuaron Jennifer Lopez y Shakira representando a la comunidad latina y dos años después se reunió a varios iconos del hip-hop (Dr. Dre, Eminem, Snoop Dogg, 50 Cent, Kendrick Lamar...).
La última actuación, la de 2023, corrió a cargo de la cantante de Barbados Rihanna. Su show dio la vuelta al mundo y se convirtió en uno de los más icónicos de la historia de la Super Bowl. Además, se viralizó el gesto de la artista con el que descubría su segundo embarazo.
¿Qué cantante actuará en el intermedio de la Super Bowl 2024?
Para 2024 se rumoreó con el nombre de Taylor Swift. La artista estadounidense es de las más conocidas mundialmente y desde el año pasado ha establecido un fuerte vínculo con la NFL tras iniciar una relación amorosa con una de sus estrellas. Se trata de Travis Kelce, jugador de los Chiefs, uno de los dos equipos que disputan la final. Pero no será la cantante nacida en el estado de Pensilvania la que protagonice el show.
Siguiendo con la representación afroamericana desde 2021, cuando actuó The Weeknd, este año le tocará finalmente a Usher. Este artista criado en Chattanooga, Tennessee, y en Atlanta, ya actuó en un intermedio de la Super Bowl, en 2011, acompañando a los Black Eyed Peas, pero ahora será el gran protagonista del show.
Usher se dio a conocer cuando solo era un adolescente y publicó su álbum debut, a los 15 años. El disco My Way (1997) le llevó a la fama y pronto se erigió como uno de los pilares masculinos del R&B mundial.
"Es el sueño de mi vida. Finalmente, cantaré en la Super Bowl. Ya estoy impaciente ante la idea de presentar al mundo un espectáculo como nunca antes se había visto", dijo Usher en un comunicado que fue publicado por la NFL cuando se anunció su participación en el intermedio de esta edición de la Super Bowl.