Ayuso defiende a su pareja en el caso de fraude: "Tocaba el novio. Es una inspección fiscal simplemente"
La presidenta acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de activar su maquinaria mediática contra su pareja tras "cinco años de persecución" contra ella.
12 marzo, 2024 11:55"Ahora tocaba el novio". Así de directa ha respondido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a las informaciones que, durante esta mañana, se han dado a conocer en torno a su pareja, Alberto González.
Y es que, la Fiscalía de Madrid ha denunciado a González por defraudar presuntamente 350.000 euros a Hacienda. Por el momento, se trata de una "inspección", por lo que la presienta ha dejado claro que es algo que tendrá que resolverse y que, aun así, nada tiene que ver con la gestión de la Comunidad de Madrid.
Tras las críticas por parte del delegado del Gobierno, Francisco Martín, y varios miembros del PSOE, Ayuso ha asegurado que tras esa persecución mediática está "La Moncloa", refiriéndose al Gobierno de Pedro Sánchez.
Desde Cataluña, región a la que Ayuso se ha trasladado este martes, la presidenta ha atendido a los medios y ha lamentado la "persecución" que lleva "sufriendo desde hace cinco años". Los que lleva en política.
Haciendo pedagogía, la presidenta del PP de Madrid ha insistido en que, cuando se produce una inspección de Hacienda, "primero se hace una acusación y luego uno tiene que defenderse".
Según la denuncia de dicha inspección, Alberto González ha ido a declarar dos veces por el tema, por lo que se presuponía que la presidenta sabía lo que estaba pasando. Ella misma también lo ha confirmado a preguntas de los medios: "Sabía que estaba sufriendo una inspección de hacienda", ha recalcado.
A renglón seguido ha insistido en que, eso sí, "aquí no ha habido ni tramas ni redes paralelas" que es lo que, a su parecer, "se está haciendo desde Moncloa".
Ayuso no era pareja de González cuando ocurrieron los hechos, pues, según la investigación, las facturas que no cuadran son de 2020 y 2021.
"Cinco años"
Insistiendo en la "persecución" que vive desde hace años, Ayuso ha recordado como, primero, se acusó a su "difunto padre" por una empresa que "quebró por otras cuestiones"; después a su madre, a su pueblo, "mi barrio, mi colegio, mi expediente académico, mi etapa universitaria, mi vida laboral...".
En su larga enumeración, la líder regional tampoco se ha olvidado de su hermano. Pero, con todo ello, Ayuso ha recordado que ella, como presidenta regional, responde por la Comunidad de Madrid y la gestión de su Gobierno. "Dando lo mejor de nosotros mismos a pesar de las dificultades".
[La Fiscalía Europea archiva el caso de las mascarillas de Madrid al no ver indicios de fraude]
En una acusación directa al Gobierno socialista, Ayuso ha afirmado tener constancia de que La Moncloa está "encima" de este tema, "moviéndolo por los medios de comunicación".
"Hay datos personales de un ciudadano anónimo, que está en una inspección de Hacienda, corriendo por las redacciones", ha lamentado, asegurando que el trato que se le está dando a su pareja "no es normal".
A preguntas de los periodistas, Ayuso ha finalizado su corta e improvisada intervención, asegurado que su pareja está "tranquila" y explicándolo "todo", "como corresponde".
Apoyo del partido
Al contrario que con el caso de su hermano, que fue su propio partido quien la acusó, el Partido Popular ha cerrado filas con Ayuso en este tema.
El propio presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho este martes que si la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid tiene una inspección de la Agencia Tributaria tendrá que responder como cualquier ciudadano, si bien ha dejado claro que Isabel Díaz Ayuso no está investigada.
En una entrevista de radio, Feijóo ha sido contundente:"Si hay una inspección que afecta a la pareja de Díaz Ayuso, tendrá que responder ante la Agencia Tributaria, como cualquier ciudadano". Ha añadido que la presidenta madrileña, que él sepa, "no tiene ninguna inspección de la Agencia Tributaria".