La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, formará un gobierno "algo más pequeño" que el que tenía de gestores con "principios políticos" e impulsará como primeras medidas las bajadas de impuestos y las ayudas a las personas "que se han quedado descolgadas" con la crisis.
En una entrevista en esRadio, ha incidido en que ha conocido a gente en Ciudadanos "que ha merecido mucho la pena" y ha asegurado que si en Vox los encuentra, contará con ellos en su ejecutivo si quieren.
"Ahora lo que merece Madrid son dos años de recuperación y para eso no solo hay gente buena en el PP, aunque si es cierto que nuestra cantera es la que ha tenido más experiencia porque llevamos muchos años aquí al frente", ha apostillado.
Para Ayuso, los miembros de su gobierno deben tener una parte "muy técnica", sobre todo en la Consejería de Sanidad, "en los segundos y terceros puestos", pero cree que los políticos deben tener "algo más, un trasfondo, y saber por qué están haciendo las cosas". Esta es, a su parecer, "la única manera de no incurrir en incoherencias y hacer que todo un proyecto case y tenga una solvencia".
Sobre Más Madrid
En cuanto a la oposición, y sobre el respaldo que ha recibido Más Madrid, ha indicado que el partido de Íñigo Errejón es "lo mismo" que Podemos pero sus dirigentes tienen "más patrimonio y mejores formas". "Nacieron de la misma manera, con las mismas ideologías, lo que pasa es que estos tienen un halo diferente", ha dicho.
Por su parte, han considerado que el PSOE debe hacer "un examen de conciencia" y ha manifestado que ella por su parte va a seguir reclamando al Gobierno una solución para el coronavirus que entra por el aeropuerto de Barajas así como impidiendo que le toquen "los bolsillos" a los ciudadanos que ya pagan "muchos impuestos en Madrid".
"No voy a bajar la guardia ni un solo minuto", ha dicho, al tiempo que ha indicado que ahora se verán "las sorpresas" que guardaba "el sanchismo para después de las elecciones". "Seguiremos siendo un contrapeso, un contrapoder", ha trasladado.
A su juicio, "el sanchismo tiene las horas contadas porque es una forma de gobernar ostentosa, tratando como ha ganado a los ciudadanos, utilizando todos los poderes del Estado y sobre todo destrozando todas las instituciones que le recordaban dónde estaban los límites del poder o de la ley".