Giro de 180 grados en el metro de Madrid: el cambio que afectará a miles de viajeros por la llegada de Fitur 2025
Durante esta semana, la comunidad madrileña incrementará el número de trenes para facilitar la movilidad durante la feria.
Más información: Los nuevos precios del Abono Transporte de Madrid: así quedarán los descuentos y ayudas antes de 2025.
La Comunidad de Madrid ha anunciado un refuerzo significativo en el servicio de la línea 8 del Metro a partir de hoy, con el objetivo de facilitar el acceso a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2025, uno de los eventos más relevantes del sector turístico nacional.
Esta mejora en el servicio se implementará entre el 22 y el 26 de enero, coincidiendo con los días en los que se celebrará el evento en el Recinto Ferial de IFEMA, en Madrid.
Con el fin de garantizar que los asistentes puedan desplazarse con facilidad y rapidez, el servicio de la línea 8 se verá reforzado en un 67%, lo que supone una mejora considerable en la capacidad de transporte del Metro.
Este refuerzo se ha diseñado para adaptarse tanto a los días laborables como a los fines de semana, atendiendo de manera especial los picos de afluencia de pasajeros que se registran en las horas cercanas a la apertura y al cierre de la feria.
En los días laborables, el refuerzo comenzará a las 8:30 de la mañana y se extenderá hasta las 20:30 horas. A partir de las 9:30 horas, cuando se espera un mayor número de visitantes dirigiéndose a IFEMA, el refuerzo será del 38%, facilitando así el acceso previo a la apertura del evento.
En las horas cercanas al cierre, entre las 18:00 y las 20:30, el refuerzo aumentará hasta el 63%, para asegurar que los visitantes puedan regresar cómodamente a todas las zonas tras la jornada en la feria.
Durante el fin de semana, cuando FITUR abre sus puertas al público general, el refuerzo será aún mayor. El horario se extenderá entre las 9:00 y las 21:00 horas del sábado, y hasta las 19:00 horas del domingo.
En este caso, el mayor incremento de trenes (un 67%) se dará entre las 9:00 y las 12:00 horas, cuando se espera la mayor afluencia. El resto del día, el servicio seguirá siendo más frecuente que en días habituales, garantizando mayor fluidez en el transporte.
Además del aumento de trenes, también se reforzará el personal en estaciones clave como Nuevos Ministerios, Feria de Madrid, Mar de Cristal y Aeropuerto T1-T2-T3 y T4 durante FITUR.
Este personal adicional ayudará a gestionar el flujo de viajeros y evitar posibles incidencias.
Asimismo, se incrementarán las medidas de seguridad en estas estaciones para garantizar la tranquilidad de los asistentes, dado que, tal y como informa el Ayuntamiento de la capital, se esperan alrededor de 250.000 asistentes de unos 156 países.