Viviendas, garajes, trasteros, locales, suelos, solares, parcelas, edificación en curso y naves. Todas ellas con descuento y a un clic. Es la estrategia de Solvia, compañía dedicada a la comercialización de activos inmobiliarios, para captar al comprador indeciso durante este Black Friday.
Así, dentro de su cartera de "inmuebles con descuento", ha seleccionado cerca de 2.000 activos (residencial, terciario y suelos) para este viernes con un precio medio de 108.000 euros y que van a contar con un descuento aproximado del 15%. En concreto, Solvia va a presentar 1.320 activos residenciales a un precio medio de 84.317 euros, 554 de uso terciario a un valor medio de 134.283 euros y 417 suelos a 153.321 euros.
"La dificultad de acceso a la financiación y la pérdida de capacidad de ahorro de la ciudadanía, unido a los elevados precios, está provocando que algunas personas en búsqueda de vivienda encuentren dificultades a la hora de comprar un inmueble. Somos conscientes de esto y por eso ponemos a disposición de nuestros clientes esta cartera", añaden desde la empresa.
[Alquilar en la periferia de Madrid o Barcelona es 600 euros más barato que hacerlo en el centro]
Desde la inmobiliaria apuntan que la campaña incluye activos en todo el territorio nacional, aunque las localizaciones donde más se concentran estos son la Región de Murcia (328), Alicante (319), Barcelona (253), Valencia (239) o Tarragona (109).
La duda -también para Solvia- es cómo va a reaccionar el comprador ante este incentivo. Porque mientras el Black Friday y todas las emociones que derivan de sus promociones evocan al consumismo y a una decisión de compra tomada en minutos -incluso segundos-, la compra de una vivienda es una acción muy meditada, más aún ahora con las actuales condiciones de financiación.
"Esta es una muy buena pregunta, se trata de una inversión que una persona hace una vez en su vida, claro que se lo piensan", apunta Ernesto Ferrer-Bonsoms, director de Negocio Real Estate de Solvia.
Y es que el objetivo de la inmobiliaria no es tanto vender -que también-, sino 'despertar' en todas las personas posibles ese proceso de compra que puede extenderse durante años. "Seguimos creyendo que el proceso de compra es racional y reflexivo y no compulsivo, la idea es incitar a la gente a que inicie esa reflexión y comience a interesarse por nuestros servicios", añade.
En cifras de años anteriores, Solvia logró picos de tráfico en su página web del 20%. Y eso, a la postre, aseguran desde la firma, se tradujo en más ventas. "Es nuestro objetivo, tenemos la mayoría de inmuebles en zonas vacacionales y nuestra intención es despertar el interés del comprador en esas zonas. Vamos a mantener los precios más allá del viernes, con otro pico del 20% me daría por satisfecho", asegura.
En cifras de la empresa, Solvia cuenta, a fecha de noviembre de 2023, con una cartera de aproximada de 110.000 activos bajo su gestión, con cerca de 17.000 de ellos en régimen de alquiler.
"House Friday"
Solvia no será la única inmobiliaria que rebaje los precios de sus inmuebles este viernes. En este sentido, Haya Real Estate también ha preparado una selección de ofertas en cerca de 16.000 inmuebles con descuentos de hasta el 57%. Además de vivienda, también cuenta con rebajas en trasteros y locales destinados al uso terciario. Ha bautizado el día como "House Friday".
La mayoría de los inmuebles se encuentran ubicados en la Comunidad Valencia, con más de 3.500 activos, la mayoría de ellos situados en las provincias de Valencia y Castellón. También destacan los 3.450 inmuebles que la empresa rebajará en Andalucía, especialmente en dos importantes áreas turísticas, como son Almería y Málaga.
Al tiempo que esta promoción ha visto la luz, Haya Real Estate ha comunicado la puesta en marcha de otro programa, este destinado a emprendedores que quieran iniciar su negocio con un local en propiedad. El programa dispone de 500 espacios en total.