Tendam Brands duplicó su ebitda en el primer trimestre hasta 44,6 millones
Madrid, 29 jul (EFECOM).- Tendam Brands, sociedad que agrupa las cadenas Cortefiel, Pedro del Hierro, Women'secret, Springfield y Fifty, tuvo en el primer trimestre de su año fiscal (marzo-mayo) un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 44,6 millones de euros (incluida la aplicación de la norma NIIF 16), el doble que en el mismo periodo del año anterior.
El ebitda se habría reducido en 4,9 millones de euros si se excluye la aplicación de la citada norma contable, ha informado el grupo.
Las ventas en el periodo marzo-mayo ascendieron 218,9 millones de euros, mientras que los ingresos bajaron un 1,1 %, condicionados por el mal tiempo en abril y un peor efecto de calendario en Semana Santa.
Las ventas comparables en mayo fueron un 4 % superiores, tendencia que ha continuado en junio, en que han crecido un 4,7 %.
Por su parte, las ventas digitales, con crecimientos significativos en todas las marcas, se incrementaron en conjunto un 33 % durante el primer trimestre.
Los ingresos de los últimos doce meses se han incrementado con respecto al mismo periodo un 0,2 %, al pasar de 1.145,7 millones a 1.148,4 millones.
Tendam registró a cierre del primer trimestre de su año fiscal un margen bruto del 67,9 % -0,4 puntos porcentuales más que el año pasado-, impulsado por la reducción de existencias.
El grupo ha añadido que entre junio de 2018 y mayo de 2019 su beneficio antes de impuestos ha sido de 77,4 millones de euros, el doble que en el mismo periodo del año anterior, en que fue de 37 millones de euros.
Tendam, con presencia en más de 80 países, ha abierto entre marzo y mayo 10 nuevos puntos de venta de gestión propia, con lo que al final del primer trimestre alcanzó 2.014.
El presidente y consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel, ha indicado que, con junio ya cerrado y julio avanzado, la perspectiva del grupo para este ejercicio continúa siendo positiva, con una recuperación sostenida de las ventas comparables, un crecimiento elevado en el área digital, mejora de los márgenes y una optimización continua de las existencias.