Bizum cierra junio con 4 millones de usuarios y eleva su objetivo para 2019
(Corrige el sexto párrafo de la EC3022 por error de la fuente informante)
Madrid, 17 jul (EFECOM).- Bizum, el sistema de pago a través del móvil de la banca, ha cerrado el primer semestre de este año con cuatro millones de usuarios y ha elevado su objetivo para todo 2019 hasta los seis millones, desde los cinco que se había fijado en un principio.
Solo entre enero y junio de 2019, Bizum sumó 1,36 millones de usuarios, lo que significó multiplicar por 2,3 la captación lograda en el mismo periodo de 2018, explica la entidad.
En el primer semestre de 2019 se hicieron 18,85 millones de operaciones o "bizums", casi cinco veces más que un año antes, explica la nota, que añade que su objetivo es terminar el año por encima de los 50 millones de "bizums".
Asimismo, entre enero y junio, el servicio cuadruplicó la cuantía de estas operaciones al pasar de 222,5 a 883,1 millones de euros.
En total, desde su creación en octubre de 2016, el servicio ha movido 1.865 millones de euros en 37,34 millones de transacciones.
De cara a la segunda mitad del año, Bizum se ha marcado el objetivo de consolidar sus servicios de pago en comercios electrónicos, que ya están operativos en Iberdrola, Destinia y Logitravel, según explica el director general, Ángel Nigorra.
"Gracias a este nuevo servicio, los usuarios ya pueden desde pagar la factura de la luz con Bizum a planificar sus vacaciones o comprar artículos deportivos, y muy pronto podrán hacerlo en otros muchos comercios que se están incorporando", explica el directivo.
Bizum permite los pagos de cuenta a cuenta entre particulares sin necesidad de conocer los datos bancarios del destinatario, ya que basta con su número de teléfono o correo electrónico.
Agrupa a 28 entidades que representan una cuota de mercado superior al 96 %, con la excepción de ING, y cuenta además con la colaboración de las patronales bancarias AEB, CECA y UNACC, y de las infraestructuras de pagos, Cecabank, Iberpay y Redsys.