Economía

Crudo de Texas sube un 3,30 % por caída de inventario y problemas en México

10 julio, 2019 18:37

Nueva York, 10 jul (EFECOM).- El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en agosto subía este miércoles un 3,30 % (1,91 dólares) en la Bolsa Mercantil de Nueva York, después de una caída de los inventarios y de la evacuación de plataformas en el golfo de México por temor a los efectos de una tormenta que se aproxima.

A las 12.26 hora local (16.26 GMT) el barril cotizaba a 59,74 dólares.

El inventario de petróleo de Estados Unidos se redujo en 9,5 millones de barriles en la primera semana de julio, tres veces por debajo de la disminución que esperaban los analistas, de 3,1 millones, indicó el canal de televisión especializado CNBC.

Esta caída se debió a un aumento de producción de las refinerías, informó la Administración de Información de Energía (EIA, en sus siglas en inglés).

Por otra parte, las principales compañías de petróleo que operan en el golfo de México han comenzado a evacuar a su personal y a suspender su producción debido a la amenaza de una tormenta que podría golpear la zona este miércoles o este jueves.

En esta zona se produce el 17 % del petróleo de Estados Unidos, en torno a 12 millones de barriles por día.

Esta gran subida se produce tras el leve aumento del 0,3 % registrado este martes, cuando el barril cerró en 57,83 dólares, debido a las crecientes tensiones entre EE.UU. e Irán.

Con el ascenso de hoy, el petróleo de Texas encadenaría su quinta sesión cerrando en positivo.