Roig Arena, el gran recinto tecnológico de Juan Roig para vivir experiencias
La infraestructura, que aspira a convertirse en un proyecto de ciudad para Valencia, acogerá los primeros espectáculos en la segunda mitad de 2025.
18 abril, 2024 18:42Valencia contará en la segunda mitad de 2025 con un gran estadio multiusos, que llevará el sello del empresario Juan Roig, y que verá la luz con vocación internacional. Porque Roig Arena será la primera infraestructura de estas características en España que, desde el inicio de su planificación y posterior desarrollo, ha contemplado albergar tanto competiciones deportivas como grandes espectáculos.
Víctor Sendra, general manager de Roig Arena, sitúa la capacidad del recinto, sus prestaciones y los servicios que prestará a los usuarios como las grandes diferencias y valor añadido del futuro recinto valenciano.
Sendra se ha pronunciado en estos términos durante la cuarta jornada del IV Foro Económico Español Wake Up, Spain!, organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y Disruptores en colaboración con EMT de Madrid, EY, Microsoft, Oesía y Oracle.
El nombre del recinto multiusos no ha sido elegido al azar, sino que responde a un homenaje hacia una familia clave en el desarrollo económico de Valencia y de España. "Es un orgullo que lleve ese nombre. Supone un reconocimiento a su legado y a lo que representa Juan Roig en el presente y a su contribución para el futuro".
El Roig Arena se ubicará en una zona muy próxima a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, uno de los emblemas de la capital del Turia, y desde su concepción ha sido diseñado para convertirse en "en un proyecto de ciudad".
En este sentido, Sendra ha insistido en que el Roig Arena va mucho más allá de lo que es la infraestructura. "Además del recinto, está contemplado un colegio público totalmente sufragado por nosotros; un aparcamiento de 1.200 plazas y un parking público de 20.000 metros cuadrados".
"Nos interesa mucho dotar a la zona de los mejores servicios, que los vecinos disfruten también del estadio y que se eviten los problemas de la gran afluencia de público que se espera en los días de partido o de conciertos".
Los datos del proyecto -cuya obra estará acabada en el primer semestre de 2025 y se prevé los primeros eventos y competiciones deportivas para la segunda mitad del próximo año- hablan por sí mismos.
La apuesta por lo digital
Su vinculación con el Valencia Basket Club es total, "el alma del proyecto", ha recalcado Sendra, y de ahí, que desde el momento que el espacio esté operativo se convertirá en "su nueva casa". En esa apasionante etapa por llegar, Roig Arena tendrá una capacidad de "hasta 15.600 espectadores cuando acoja las competiciones deportivas" y de "casi 20.000 personas para conciertos", lo que lo consagra como el único de España con estas prestaciones.
Pero en la era de la digitalización, más allá de la infraestructura -el recinto, aparcamiento, servicios, etc-, Roig Arena pone el acento en la experiencia del usuario, un pilar del proyecto donde la tecnología está jugando un papel fundamental en su puesta en marcha.
"La conectividad para el usuario es básica. Vas a un recinto de estas características a vivir experiencias y sensaciones: lo visual es prioritario. Estamos muy atentos a todo lo que va surgiendo en este sector, porque avanza a mucha velocidad, y queremos ser un referente también en tecnología".
La cuarta edición de Wake Up, Spain! ha contado este año con la presencia de S.M. el Rey Felipe VI en su inauguración y, durante cinco días, está abordando debates y conversaciones con más de 150 ponentes entre ministros, presidentes autonómicos, alcaldes, altos cargos de las administraciones, presidentes y CEOs del IBEX y el sector empresarial, y líderes y visionarios de multinacionales tecnológicas y la digitalización.