"España necesita un gobierno en julio": Sánchez pide a Casado y Rivera la abstención
Insta a todas las fuerzas a reflexionar porque "unos y otros tienen que ser conscientes que no se puede bloquear España".
29 junio, 2019 08:33Noticias relacionadas
- Errejón niega que esté preparando un partido a nivel nacional: "Ni hoy ni para el futuro"
- El fiscal pide que declaren el excargo de CEIM Carcasona y la hermana de López Madrid en Púnica
- Sánchez e Iglesias se culpan ya de la repetición electoral sin siquiera negociar la investidura
- Rivera, por el camino de Rajoy: "Los que quieran pactar con Sánchez que presenten un partido"
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha vuelto a pedir este sábado la abstención de los líderes del PP, Pablo Casado, y Ciudadanos, Albert Rivera, porque España "necesita un Gobierno en el mes de julio". En ese sentido ha asegurado que "quienes bloquean al PSOE bloquean la voluntad mayoritaria expresada en las urnas" y bloquean a un país entero.
Sánchez ha pedido una reflexión a todas las fuerzas políticas para que no bloqueen un gobierno socialista. También a Unidas Podemos, a quien asegura se ha ofrecido un "gobierno de cooperación" y ha reiterado que "no hay alternativa" al resultado de la voluntad popular, que es la declaración del PSOE como la fuerza política más votada.
"España no se puede parar", ha declarado Sánchez durante su comparecencia ante los medios con motivo de la cumbre del G20 en Osaka (Japón), donde ha llamado a la responsabilidad de todos los partidos y tendido a Unidas Podemos la oferta de un "Gobierno de cooperación". "La propuesta que hemos hecho es sensata y razonable, obedece a una cooperación mayor, situando a Unidas Podemos como socio preferente".
"España necesita un Gobierno en el mes de julio", ha aseverado el presidente del Gobierno en funciones. "La única alternativa posible es la de un Gobierno socialista, quienes han querido los españoles que lidere. "Tenemos que facilitar la gobernabilidad del país", ha manifestado.
Sánchez ha reiterado que "no tiene intención de especular" en favor de la estabilidad. Su intención, respecto a la política de pactos, es la de "gobernar desde la izquierda" pero también ha declarado su intención de entenderse "con todos los partidos políticos dentro de la Constitución.
"La reflexión que traslado es que se necesita volver a la responsabilidad de todos", ha declarado, porque "el veredicto de las urnas es inapelable".
Así ha instado a todas las fuerzas políticas a "hacer una reflexión". "Unos y otros tienen que ser conscientes que no se puede bloquear España y hay que facilitar la gobernabilidad. Quienes bloquean al PSOE bloquean la voluntad mayoritaria expresada en las urnas".