La familia del agresor de Rajoy: alta burguesía vinculada al PP
Según 'La Voz de Galicia' son vecinos del padre del presidente del Gobierno con el que mantienen amistad cercana.
17 diciembre, 2015 10:57Noticias relacionadas
- Rajoy se crece tras el ataque: "España necesita huir de los extremismos"
- El agresor de Rajoy tenía brotes violentos, se hizo antisistema en el fútbol y odiaba al PP
- El agresor podría afrontar hasta 6 años de internamiento cerrado
- Un menor de 17 años golpea brutalmente a Rajoy en el centro de Pontevedra
Aunque en Twitter A.V.F., el adolescente que agredió a Rajoy en Pontevedra, mostraba un respaldo acérrimo - aunque cuajado de faltas de ortografía - a un batiburrillo de causas políticas de izquierdas y antifascistas que van desde retweets a las cuentas de Izquierda Unida, En Marea y Podemos a elogios a la URSS, su familia, de clase acomodada, cuenta con una posición elevada y buenas relaciones en Pontevedra.
Como relataba ayer EL ESPAÑOL, el joven que agredió a Rajoy es hijo de Manuel de Vicente Burgo, que ejerce como administrador de la Cámara de Comercio de Pontevedra desde 1991. Su madre, María Dolores, posee una correduría de seguros.
Manuel de Vicente declaró en junio como imputado por fraude de subvenciones y falsedad documental. El escándalo está relacionado con la organización de varios eventos con dinero público y ha propiciado la imputación de varios miembros de la Cámara, incluidos sus expresidentes Francisco Moldes y Ricardo Mirón. Un informe del Consello de Contas detectó que la Cámara de Comercio adjudicó a dedo varios contratos que debían otorgarse por medio de un procedimiento abierto.
Según relata La Voz de Galicia, la familia reside a escasa distancia del piso que tienen los Rajoy en Pontevedra y forman parte del círculo de amistades del padre del presidente del Gobierno.
El joven ha tenido un historial escolar y psicológico turbulento que su familia intentó encauzar matriculándolo en dos centros privados y exclusivos: el San Estanislao de Kotska (SEK), del que fue expulsado, y luego en Los Sauces, un colegio bilingüe y laico.