La iniciativa ciudadana pide que se implante un conservatorio de música en Talavera
La concejala de Educación del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Victoria González, ha mostrado el apoyo del equipo de Gobierno a una iniciativa ciudadana que ha logrado reunir 1.500 firmas para la implantación del Conservatorio de Música en la ciudad. Esta iniciativa parte de las familias de alumnos de la Escuela Municipal de Eusebio Rubalcaba, que están recogiendo firmas para "una demanda histórica de los talaveranos".
Según la edil, las familias argumentan su petición debido a los desplazamientos que deben realizar los alumnos a Madrid o Toledo si desean cursar estudios superiores, ya que en Talavera solo se pueden cursar los primeros cuatro cursos, "y no es de recibo que en Talavera no haya estos servicios".
Por ello, el equipo de Gobierno va a dar traslado de las firmas recogidas al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, y al consejero de Educación, Ángel Felpeto, a lo que acompañará una serie de acciones. A este respecto, se van a distribuir hojas de firmas en los consejos locales del Ayuntamiento de Talavera, con el fin de que esta petición alcance "al máximo número de asociaciones y colectivos", además de continuar con la recogida de firmas en la Escuela Municipal de Música.
González ha recordado que siempre han apostado por el Conservatorio de Música de Talavera, por lo que no han dejado de "reclamarlo y de buscar financiación para que la Junta lo ponga en marcha", a la vez que ha lamentado que el Gobierno regional no tenga "voluntad" de ponerlo en marcha, escudándose en la falta de presupuesto, según la concejala de Educación.
Designar un director
González también ha dado a conocer la publicación de la convocatoria para proveer el puesto de director de la Escuela Municipal de Música y Danza Eusebio Rubalcaba, en régimen de personal laboral por el procedimiento de libre designación. Por último, ha vuelto a exigir la puesta en marcha del Grado de Informática que la ciudad tiene concedido desde hace mucho "pero que Page sigue negando a los talaveranos".