Espaldarazo económico de la Junta con 225 millones de euros para las entidades locales
El Gobierno regional ha incrementado el presupuesto destinado a las entidades locales un 64 por ciento desde el inicio de la legislatura, lo que supone este año un total de 225,7 millones de euros. Así lo ha indicado en Tarazona de la Mancha (Albacete) el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, que ha acompañado al presidente regional, Emiliano García-Page, en la inauguración del nuevo Ayuntamiento de esta localidad, financiado por la Junta.
Según ha informado el Gobierno regional, el presupuesto de Castilla-La Mancha destinado a entidades locales ha pasado de 137 millones en el año 2015 a 225,7 este ejercicio, lo que supone 88 millones de euros más. Ruiz Molina ha resaltado la diferencia con respecto al Gobierno anterior, que recortó un 72 por ciento la financiación a las entidades locales durante la pasada legislatura, pasando de 489 millones de euros presupuestados en 2011 a 137 en 2015.
Por el contrario, este año se ha incrementado un 15 por ciento lo destinado a corporaciones locales respecto a 2017, lo que supone contar con 30,1 millones de euros más.
Un ejemplo con Tarazona
El consejero ha señalado el apoyo "incuestionable" de la Junta a las entidades y ha dicho que la inauguración del Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha es un paradigma de cumplimiento, en primer lugar de García-Page con los ciudadanos, y también del alcalde, Miguel Zamora, con la administración regional, por su respeto a los plazos para acabar las obras. Las obras del Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha se paralizaron en 2012 y esta legislatura se han retomado.