Tres pueblos de Toledo piden de forma "urgente" más agentes de la Guardia Civil ante el aumento de población
Los alcaldes de Borox, Seseña y Esquivias expresan que el incremento de efectivos es necesario para "garantizar la seguridad de los vecinos".
Más información: La Guardia Civil anuncia el desalojo del cuartel de Toledo para levantar uno nuevo en la misma ubicación
Los municipios toledanos de Borox, Esquivias y Seseña han solicitado a la Delegación del Gobierno de forma conjunta un aumento de los efectivos de la Guardia Civil para garantizar la seguridad ciudadana ante el aumento de población de los últimos años.
Este jueves la alcaldesa de Borox, Soledad Delgado; la alcaldesa de Esquivias, Almudena González; y el alcalde de Seseña, Jaime de Hita; se reunieron y firmaron una carta para dirigirla al organismo que dirige Milagros Tolón.
Tal y como relatan, en los últimos tiempos la comarca de la Sagra está experimentando un importante crecimiento demográfico debido, principalmente, a su desarrollo como eje logístico del país, a su cercanía y alas buenas comunicaciones con la Comunidad de Madrid.
Solo en Seseña, Esquivias, Yeles y Borox, la población ha aumentado hasta cerca de 20.000 habitantes en los últimos años, alcanzando un total aproximado de 50.000 personas. Un crecimiento que "conlleva nuevos retos y necesidades en materia de seguridad".
"Orden, tranquilidad y bienestar"
"Pese a los esfuerzos realizados por los ayuntamientos para reforzar la seguridad, los efectivos de la Guardia Civil no han aumentado en proporción al crecimiento poblacional, dificultando la prevención de incidentes delictivos y la atención a emergencias", han lamentado los regidores.
Asimismo, han asegurado que en los tres municipios están trabajando para reforzar las plantillas de Policía Local e invertir más en tecnología y vigilancia. No obstante, consideran necesaria la presencia de más agentes para "garantizar la seguridad ciudadana, el orden, la tranquilidad y el bienestar".
"Una mayor visibilidad y presencia de la Guardia Civil no solo mejoraría la seguridad, sino que también fomentaría una relación más cercana entre los agentes y los ciudadanos, beneficiando a toda la comunidad", han expresado.
Por último, los tres alcaldes han declarado su compromiso de colaborar con las autoridades en todo lo necesario para mejorar la seguridad en sus localidades y han solicitado de forma "urgente" que su petición sea atendida "a la mayor brevedad".