Antonio Banderas, uno de los actores españoles más internacionales, ha visitado la catedral de Cuenca con un grupo de amigos y con su mujer, Nicole Kimpel. Miguel Ángel Albares, sacerdote y director del Museo Tesoro Catedral, ha ejercido de guía del grupo, que ha quedado encantado con el recorrido y las explicaciones del anfitrión.
Igual que han quedado encantados los responsables de la catedral, que a través de su web oficial han expresado lo siguiente: «Hoy #AntonioBanderas ha visitado la Catedral junto a unos amigos. Tantas cosas unen la Catedral de Cuenca con la #catedraldemalaga que ha sido una delicia compartirlas con él. Admiramos su trabajo. ¡Gracias por la visita Antonio!».
El comentario se acompaña de dos fotografías en las que puede apreciarse la alegría y satisfacción de sus protagonistas.
Nada que ver con los recientes hechos que obligaron a la Policía Nacional a identificar un grupo de seis personas, compuesto por modelos y fotógrafos, que estaban haciendo una ‘performance’ obscena de tintes religiosos frente a la Catedral a y frente a la Iglesia de la Virgen de la Luz y que mereció serios reproches por parte de la sociedad conquense.