Emiliano García-Page, este jueves en Villacañas (Toledo)

Emiliano García-Page, este jueves en Villacañas (Toledo)

Región MÁS DINERO PARA EL TERCER SECTOR Y RESIDENCIAS

Anuncio "histórico" de García-Page para impulsar la política social en Castilla-La Mancha

El presidente de la Junta anuncia una partida de medio millón de euros para gastos estructurales del Tercer Sector: "Por primera vez en la historia".

13 octubre, 2022 12:07

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que en noviembre se hará efectivo el incremento del 12 por ciento de los precios de las plazas en residencias del Concierto Social que entró en vigor el pasado 1 de julio, una estrategia diseñada para "dar mayor estabilidad al sector, reforzando la colaboración público privada en la atención a las personas mayores".

Así lo ha avanzado durante la inauguración de la residencia de la localidad toledana de Villacañas, donde ha apuntado además que los próximos presupuestos de la Comunidad Autónoma contendrán una partida cercana a los 500.000 euros para gastos estructurales del Tercer Sector, algo que ocurrirá "por primera vez en la historia".

A partir de ahí se creará una "estrategia seria, serena, segura" para que el Tercer Sector "no dependa de cambios políticos".

Con todo, ha apuntado que el Tercer Sector no es "ni empresa ni sector público" y desde hace tiempo reclama "un colchón de seguridad para no ir mendigando".

Refugiados ucranianos

García-Page ha avanzado, además, que su Gobierno ultima el decreto para poder articular las ayudas estatales dirigidas a refugiados ucranianos por el conflicto armado en su país y que han recalado en Castilla-La Mancha, una cuantía que asciende a 1,7 millones de euros.

Según ha indicado desde un acto en Villacañas, estas ayudas servirán para atender a 2.571 ciudadanos ucranianos, 762 de ellos en edad escolar.

"Seremos recordados por el bien que sembremos, como nos pasó cuando España, ante la retirada de tropas de Afganistán, montó el servicio de rescate más importante de todas las fuerzas occidentales", ha señalado García-Page.