Digital Castilla

Digital Castilla

Región EL DIPUTADO SOCIALISTA FAUSTO MARÍN

Concluyen que hay nervios en Podemos y piden volver a "lo serio" y dejarse de "vídeos y coreografías"

15 mayo, 2017 13:55

El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha Fausto Marín ha considerado este lunes que los dirigentes de Podemos están "bastante nerviosos" por su proceso interno y ha abogado por dejar "los vídeos, las canciones y las coreografías a un lado y que se apueste por lo serio".

Marín se ha pronunciado así en rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre el cruce de vídeos este fin de semana entre Podemos y el PSOE con críticas hacia sus dos líderes en la región, José García Molina y Emiliano García-Page.

"Yo me imagino, es una opinión personal, que el dirigente, los dirigentes de Podemos están bastante nerviosos en su propio litigio orgánico, ya pudimos comprobarlo en su Asamblea, donde hubo unas acusaciones bastante fuertes", ha respondido Marín.

Ha insistido en que "están nerviosos" porque "el PSOE y este Gobierno" están informando a la ciudadanía sobre "todo lo perdido al no tener presupuestos", tras el rechazo a los mismos por parte del PP y Podemos.

"Ellos lo que tratan es de congratularse con los inscritos, con sus afiliados de base y tratan por todos los medios de justificar lo que no está justificado", ha opinado el parlamentario socialista.

Con ello, ha recordado que los presupuestos "estaban pactados" entre el Gobierno castellanomanchego y Podemos, lo que se puso de manifiesto -ha continuado- en una rueda de prensa del consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el portavoz de la formación morada en las Cortes, David Llorente.

Por otra parte, Marín ha rechazado las críticas del PP sobre que no pueden hablar de presupuestos con el PSOE porque solamente están dedicados a "los mítines de Susana (Díaz)" y a "los vídeos".

Frente a esta afirmación, ha reprochado a los 'populares' que presentaran una enmienda a la totalidad a los presupuestos.

Listas de espera

Por otra parte, ha celebrado los datos de lista de espera del Servicio regional de Salud (Sescam), que recogen que en abril fue de 108.428 pacientes, lo que supone un 12 por ciento menos que en el mismo mes de hace un año, con 15.900 personas menos.

Para Marín, los datos ponen de manifiesto que la sanidad pública de la región está mejorando "de manera muy importante" desde que gobierna Emiliano García-Page.

Así, ha lamentado que el PP cuestione las cifras, "cuando se publican todos los meses con total transparencia, no como ocurría antes que primero los escondían y luego borraban los datos de mes a mes para que no hubiera un histórico y se pudieran comparar".

Por otra parte, Marín ha lamentado la situación "crítica" de los embalses de cabecera del Tajo, que han perdido "más de 6 hectómetros cúbicos" durante la última semana.

"El Tajo está en números rojos y en la actualidad salen por el trasvase 20 metros cúbicos de agua por segundo mientras que tan solo entran 6", ha denunciado y ha considerado "ilícito" el último trasvase aprobado de 7,5 hectómetros cúbicos para el mes de mayo.

Con ello, ha instado a los dirigentes del PP "a no mirar para otro lado, permaneciendo callados o justificando estas derivaciones".

Igualmente, ha pedido al Gobierno de España que ponga en marcha un Pacto por el Agua que contemple las necesidades de Castilla-La Mancha y el uso de desalinizadoras.