El Pasante EL PASANTE

Emiliano también se apunta al “diferido”

30 junio, 2017 00:00

Acostumbrado a anunciar buenas nuevas en cuantos sitios se presenta, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se encuentra en ocasiones falto de propuestas que pregonar desde el púlpito institucional. Tamaña precariedad ha hecho agudizar el ingenio del mandatario, agravado también por la falta de unos presupuestos que esta región precisa con urgencia y que se vienen reclamando desde cualquier instancia, incluida la del presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, harto de las veleidades de su aliado de Gobierno. Una agudeza algo perturbada ahora por la debacle sufrida por la candidata del político  a la Secretaria General del partido, también por el periodo de reflexión tomado acerca de su futuro más próximo.

El pasado miércoles asistimos a una demostración del peculiar ingenio del presidente autonómico a la hora de proclamar uno de estos anuncios. En “diferido”, un término que quizás les suene cercano. A primera hora, en el palacio de Fuensalida, García-Page informaba entre otras cuestiones de la llegada a Castilla-La Mancha de una “gran empresa nueva” con una oferta bajo el brazo de “muchos puestos de trabajo”. Horas más tarde, en Tarancón (Cuenca), ya concretaba su número (200) y ubicación (Cuenca), además de celebrar los beneficios que para la gestión ambiental de la provincia va a suponer su instalación, una de las provincias con mayor masa forestal en toda Europa. Naturalmente, gracias al Ejecutivo castellano-manchego siempre “muy detrás” de cualquier inversión que genere riqueza y puestos de trabajo en la región.

Fue una lástima que la agenda institucional del presidente concluyera el pasado miércoles en la localidad conquense con motivo de la inauguración de las nuevas instalaciones del matadero Incarlopsa. De haberse prolongado la excursión a otros lugares, hubiéramos podido conocer en cada uno de ellos el nombre del capataz de la nueva empresa, los beneficios que para el estanco local y resto del comercio puede aportar su instalación, los metros cuadrados de extensión de la fábrica, el color de la fachada… Una entrega por capítulos y en “diferido” de lo que acontece en esta tierra como nueva estrategia de política informativa en la región. Permanezcan atentos a la pantalla, el serial continua.