La lesión de Thibaut Courtois a tan sólo dos días del debut liguero ante el Athletic Club ha supuesto un duro revés para el Real Madrid. La rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda del cancerbero belga deja al conjunto blanco sin su portero de referencia y con un problema inesperado, ya que la posición de portero se queda de repente en el aire.
La opción de apostar por Lunin como portero titular para suplir la ausencia de Courtois durante esta temporada es algo que está sobre la mesa, pero el Real Madrid está considerando la opción de meterse de lleno en el mercado para encontrar un recambio. Eso sí, lo que tiene muy claro el conjunto merengue es que no va a hacer un gran esfuerzo económico tratándose de una situación excepcional provocada por una inoportuna lesión.
Lo que buscarán desde las oficinas del Santiago Bernabéu en las próximas fechas será una opción factible económicamente, y en ese perfil entran sobre todo dos nombres propios que podrían vestir de blanco esta misma temporada. Uno de ellos es ya un viejo conocido de la afición como Keylor Navas, mientras que el otro es un sueño frustrado por problemas burocráticos de última hora como David de Gea.
En el caso de Keylor Navas, su incorporación se ve factible ya que el París Saint-Germain hace tiempo que no cuenta con él y que quiere quitárselo de encima. Ya la temporada pasada perdió su titularidad en favor de Donnarumma, que jugó todos los partidos importantes, y terminó siendo cedido al Nottingham Forest inglés.
Esta campaña no se espera que las cosas vayan mejor para los intereses del costarricense, ya que Luis Enrique también tiene claro que su guardameta titular es Donnarumma, así que tanto el tico como el PSG verían con muy buenos ojos una salida del portero a cualquier destino. Keylor conoce a la perfección la portería del Real Madrid y firmó actuaciones destacadas durante las cinco temporadas que jugó en el Santiago Bernabéu.
[Mbappé le comunica al PSG que no quiere salir este verano: el jugador busca cumplir su contrato]
La otra opción principal que aparece en el horizonte es la de David de Gea. El guardameta español se encuentra todavía sin equipo después de terminar su vinculación con el Manchester United, y a sus 32 años busca un equipo en el que prestar todavía sus servicios.
El hecho de que sea un futbolista libre facilita mucho las cosas y le hace ganar enteros en la carrera por ocupar la portería madridista esta temporada. Además, se trata de un sueño frustrado del conjunto blanco después del famoso problema con el burofax que no llegó a tiempo hace unos años.
Otras opciones más remotas
La lista de nombres no se reduce sin embargo a estos dos guardametas, ya que aparecen como futuribles otras opciones aunque parezcan más remotas. Otra alternativa es la de Yassine Bono, el guardameta del Sevilla, aunque sigue siendo una pieza muy importante para Mendilibar en el conjunto hispalense.
El portero marroquí cuajó un Mundial espectacular y en el Sevilla ya ha demostrado más que de sobra lo que es capaz de hacer, por lo que parece un perfil adecuado para la portería blanca. Eso sí, tiene contrato hasta 2025 en Nervión y ni mucho menos el Sevilla le dejaría marchar gratis, algo que complica las cosas ya que el Real Madrid no está dispuesto a hacer grandes inversiones en esta ocasión.
También planea por el Bernabéu el nombre de Kepa Arrizabalaga. El conjunto blanco ya estuvo tras sus pasos hace unos años antes de marcharse a la Premier League para jugar en el Chelsea, pero la inestabilidad que ha vivido en los últimos tiempos en el conjunto londinense hace que su salida sea factible.
Kepa sería además una apuesta que podría durar más tiempo, ya que a sus 28 años es el portero más joven de todos los que componen esta lista. Tiene contrato hasta 2025, pero en principio el Chelsea no pondría demasiada resistencia para su salida.
[Croacia decepciona y Bono salva a Marruecos en otro empate a cero en el Mundial de Qatar]
También se barajan otras opciones distintas tanto en el mercado español como en el europeo, pero la premisa del Real Madrid es firme y no realizará un gran desembolso por mucho que tenga que sustituir a uno de los mejores guardametas del planeta como Thibaut Courtois.