El Real Madrid se ha encontrado con un grave problema justo antes del arranque de la temporada. Thibaut Courtois se marchó con serios problemas del entrenamiento del conjunto blanco en la mañana de este jueves y se ha confirmado la temida lesión, ya que se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Esto supone un duro contratiempo para el conjunto blanco, ya que ve cómo su portero titular podría perderse lo que resta de temporada debido a esta gravísima lesión. Thibaut Courtois será operado en las próximas días, según ha dado a conocer el Real Madrid en su página oficial.
De hecho, según han informado varios medios, el portero belga se retiró entre lágrimas del entrenamiento. Además, tras conocerse el diagnóstico, se es bastante pesimista con su vuelta a los terrenos de juego, por lo que ya se están pensando en reforzar dicha posición.
"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días", explica el comunicado del Real Madrid.
Esto hace que el Real Madrid tenga que afrontar una operación de mercado en los próximos días. Con solamente Andriy Lunin como segundo portero, el conjunto blanco, ante la larga ausencia por lesión de Thibaut Courtois, necesita un recambio de garantías para afrontar una nueva y larga temporada.
De hecho, el portero ucraniano tendrá que ser el titular en el estreno liguero frente al Athletic de Bilbao. Lunin, que ya tuvo su oportunidad la pasada temporada ante una lesión de Courtois, iniciará el campeonato partiendo desde el once inicial de Carlo Ancelotti.
[Mbappé le comunica al PSG que no quiere salir este verano: el jugador quiere cumplir su contrato]
El belga, que se había convertido en uno de los mejores porteros del mundo con sus actuaciones en Liga y Champions League, estará fuera de los terrenos de juego durante los próximos meses, sin descartar que se pierda la temporada completa. Un duro golpe para Carlo Ancelotti, ya que no podrá contar con uno de sus jugadores más importantes.
Durante la pasada temporada, Courtois llegó a disputar 49 partidos y dejó su portería a cero en 17 de ellos. Debido a ello, se ha convertido en uno de los guardametas más fiables del mundo y a sus 31 años es uno de los pilares del conjunto blanco gracias a su seguridad en la portería y las paradas de mérito que realiza en cada partido.