Thiubaut Courtois se perderá prácticamente toda la temporada después de la grave lesión a pocos días de comenzar La Liga. La mala suerte hizo que el cancerbero se rompiera el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y se quedará fuera de los terrenos de juego durante varios meses, pero eso no le ha quitado la sonrisa de la boca.
El propio portero compartió durante la tarde de este jueves, apenas unas horas después de conocer el devastador alcance de su lesión, una imagen y un mensaje en sus redes sociales en los que lejos de mostrarse hundido se dejó ver esperanzado. Con su pierna izquierda completamente vendada desde el pie hasta la altura de la cadera, Courtois posó tumbado en un sofá con el pulgar de su mano derecha hacia arriba una sonrisa en su boca.
"Nunca esperas pasar por algo como espero, pero ahora toca aceptarlo y hacer todo para superarlo y volver aún más fuerte. Gracias a todos por la energía, el cariño y los ánimos, os aseguro que me motivan para recuperarme cuanto antes", escribió Courtois en esta publicación compartida con sus seguidores a través de las redes sociales.
Inmediatamente este mensaje se llenó de respuestas por parte de diferentes usuarios, pero también de algunos de sus compañeros de equipo y de otras personalidades del deporte. Lucas Vázquez fue uno de los primeros en mandarle fuerza, mientras que otros jugadores como Borja Mayoral o sus compatriotas Witsel o Alderweireld también se sumaron a los ánimos. Incluso José Manuel Calderón dejó su mensaje de fuerza.
El Real Madrid también lanzó durante la tarde de este jueves algún mensaje de apoyo a su jugador. "Estamos contigo, Courtois", posteó la entidad merengue junto con una foto del cancerbero belga. Y es que será una ausencia muy notable para el equipo, que se queda sin uno de los mejores guardametas del mundo.
Mientras tanto, el Real Madrid sopesa lanzarse al mercado de fichajes para tratar de paliar la ausencia del portero belga. Algunos nombres entran en la lista de aspirantes como Keylor Navas, David de Gea, Bono o incluso Kepa Arrizabalaga, pero lo que tienen claro en el Bernabéu es que no harán una gran inversión para fichar a un portero durante el periodo de recuperación de Courtois.