Kylian Mbappé quiere cumplir la temporada que le resta en el Paris Saint-Germain. La gran estrella del conjunto parisino está decidida a agotar su contrato con el club y ser el dueño de su futuro a partir de 2024. Esto supone un portazo casi definitivo a una salida este verano, a pesar de las intenciones de los parisinos.
Así al menos se lo habría comunicado a Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, este pasado miércoles. Según explica Le Parisien, el delantero y el dirigente mantuvieron una reunión para hablar de su futuro y una posible venta, sin embargo, Mbappé le reiteró una vez que quiere continuar en la entidad hasta el próximo 30 de junio de 2024.
Esto supone que la hoja de ruta de la gran estrella del fútbol francés continúa sin cambio alguno. Mbappé ya le había comunicado con anterioridad al Paris Saint-Germain que no iba a continuar en la entidad y que su única intención es la de cumplir la temporada que le resta.
Esta decisión no gustó nada al club y, con Nasser Al-Khelaifi a la cabeza, se ha tratado por activa y por pasiva de que abandone el PSG. Sin embargo, el delantero francés sigue empeñado en su idea inicial, ya rechazó renovar hasta 2025 esta temporada y busca ser dueño de su futuro el próximo verano.
El club francés quiso buscarle una salida rápida y le llegó a presentar una oferta procedente del fútbol árabe. Ni por esas Mbappé quiso marcharse del club, a pesar de que le ofrecían una cantidad desorbitada de dinero alcanzaba y superaba por mucho su salario actual. Eso fue toda una declaración de intenciones por parte del jugador.
Se especula con el Real Madrid
Una de los principales motivos por los que el PSG quiere que Mbappé salga es para evitarse el pago de la prima que tiene que recibir el futbolista si continúa esta temporada. Alrededor de 40 millones son los que tienen que pagarle al delantero a modo de bonus por fidelidad.
Por otro lado, desde la entidad que preside Al-Khealifi sospechan que el atacante tiene un preacuerdo con el Real Madrid para marcharse gratis la próxima temporada. A consecuencia de ello, quieren hacer que se vaya este verano dejando una cantidad considerable de dinero en las arcas del conjunto parisino. Una opción que no convence para nada a Mbappé.