Tenemos más información sobre el supuesto Sharp Aquos S2, la renovación del primer móvil con pantalla sin marcos. Y si es cierto, estamos ante el nuevo futuro de las pantallas móviles.
Se ha filtrado un nuevo render sobre la renovación del primer teléfono sin bordes en la pantalla: el Sharp Aquos S2. Ya el primer modelo, el Aquos nos dejó boquiabiertos porque su pantalla sin bordes fue el inicio de una revolución que se está consolidando actualmente con teléfonos como el Xiaomi Mi MIX y el Samsung Galaxy S8. Pues en el render no sólo tenemos una pantalla todavía más conseguida, sino que supondría (de ser cierto) otra revolución que llevamos esperando bastante: la inclusión de un lector de huellas bajo la pantalla.
También tenemos una parte trasera bastante parecida al iPhone 8, pero con un color más llamativo. Veamos más de cerca qué supone este Sharp Aquos S2 y si realmente nos dará lo que pedimos: un soplo de aire fresco en la industria telefónica.
Sharp Aquos S2, un sueño posiblemente real
Y este es, señoras y señores, el Sharp Aquos S2 (supuestamente). El principal detalle que apreciamos es la señal de la huella dactilar en la parte inferior de la pantalla, lo cuál nos indica la posibilidad de tener el sensor bajo la pantalla. Y lo más importante: sería el primer teléfono en tener una ausencia total de bordes, ni siquiera los que aún ostentaba el Xiaomi Mi MIX. Casi literalmente todo pantalla y que, junto a su acabado presumiblemente 2.5D, nos daría una experiencia espectacular.
De ser esto real, podríamos tener ante nosotros una pantalla sin marcos y con sensor de huellas
Si bien la parte trasera nos recuerda quizás demasiado al futurible iPhone 8 (por lo menos en la posición de la cámara) no tiene mucha más importancia. La «chicha» de la cuestión sería en su impresionante panel, el cuál ocuparía la totalidad de la parte delantera. Sí, no es una pantalla curva a lo Samsung Galaxy S8, pero hasta los más conseguidos en este terreno tienen un cierto porcentaje de marcos. Este Sharp Aquos S2 ostentaría la hazaña de tener un panel completo y sin bordes. ¿Ver Netflix en un panel sin ningún tipo de marco? Sí, por favor.
Afinar lo que ya es genial
La tendencia está clara: las pantallas sin bordes han llegado para quedarse. Ahora sólo queda afinar esta tecnología para poder lograr el concepto final: un teléfono todo pantalla. Por supuesto que esto encierra diversas incomodidades, pero no deja de ser algo impresionante y que de conseguirse, llegaríamos a un nuevo nivel de innovación que es bastante necesario.
¿Os imagináis qué pasaría si este render del Sharp Aquos S2 fuera real? ¿Quién no querría seguir esta estela? Pensad en el éxito comercial que tendría un Samsung Galaxy S con todo el frontal como pantalla y que su lector de huellas estuviera bajo el panel. O por ejemplo, que un Nokia siguiera dicho precepto. Es un filón que muchos fabricantes querrían imitar, convirtiéndose en un estándar. Por lo que este Sharp podría ser el inicio de un futuro no muy lejano, y el cuál podría suponer una revolución en cuestiones de diseño.
Os iremos avanzando toda la información conforme se vaya actualizando. Ya ha habido promesas por el camino como la de Qualcomm y llena de impaciencia el que podamos ver estas tecnologías evolucionar antes de lo esperado. Sólo el tiempo lo dirá, pero es más que probable que alcancemos unas cuotas ya difíciles de superar a medida que la innovación vaya expandiéndose por este cada vez más creciente campo.