Qualcomm ha anunciado que para 2018 podrán usarse sensores de huella que estarán bajo la pantalla e incluso bajo la carcasa metálica o de cristal.
La evolución de los móviles se vincula a cada uno de sus componentes. Los nuevos procesadores permiten operaciones más avanzadas y más rápidas mientras que las nuevas cámaras nos muestran el mundo de forma más fidedigna. Otros avances permiten cambios en la forma en la que se fabrican, como el último que ha anunciado Qualcomm relacionado con los sensores de huellas.
Sensores de huellas bajo la pantalla, cristal o metal
La empresa estadounidense se ha caracterizado por la creación de procesadores pero vinculados a los mismos hay más tecnologías que se usan en los smartphones, como la carga rápida.
En el MWC de Shanghai de este año la firma ha presentado una nueva línea de productos que estará disponible a partir de verano de 2018: sensores de huellas avanzados.
Este tipo de sensores podrán usarse bajo un material externo que sea el que conforme el dispositivo. En función de la gama en la que se encuentre el móvil se usará uno u otro, entendemos que por el coste que tenga implementarlo.
Los móviles de gama alta podrán llegar el sensor de huellas bajo la pantalla, contando con que esta sea OLED, algo que cada vez es más común. Los de gama media podrán optar por ponerlo en la zona trasera, bajo una capa de metal o cristal por lo que no tendría por qué verse. La gama baja optará sólo por el cristal como acabado trasero si quiere usar esta tecnología.
Esto será posible gracias al empleo de ultrasonidos, una tecnología que ya Xiaomi ha usado en algunos modelos pero que en este caso se lleva a otro nivel.
Es importante que el grosor del material que recubra el sensor sea extremadamente fino pero también esto variará en función del sensor a usar.
Sensor de pulso y uso bajo el agua
Qualcomm ha anunciado que además de servir como sensores de huella estos dispositivos podrán medir nuestro pulso y podrán ser usados bajo el agua ya que no hacen uso de tecnologías capacitivas que se vean interferidas por la humedad.
En 2018 serán una realidad
La empresa incluso ha dado fechas que nos indican cuando estará disponible esta tecnología tanto para las empresas que quieran implementarla como para los usuarios finales a través de productos que podamos comprar.
Los sensores que se integran bajo el metal o el cristal estarán en móviles que se venderán a primeros de 2018 mientras que si queremos terminales con sensores bajo la pantalla deberemos esperar al verano de 2018.
En cualquier caso los fabricantes tendrán unidades de prueba y posibilidad de implementarlos antes, obviamente, para poder fabricar en masa sus nuevos diseños.