Cada año que pasa, los fabricantes nos sorprenden con nuevas tecnologías que podrían llegar en un futuro a nuestras manos. Un claro ejemplo es Sharp y sus tecnologías e innovaciones en el sector de las pantallas para dispositivos.
Ya vimos el dispositivo de la firma asiática que carecía de bordes en sus laterales. Pero ahora nos sorprenden con una pantalla cuyas esquinas están redondeadas. Una pantalla que podría aumentar el ratio de aprovechamiento del panel frontal. Y por los fotografías, no pinta nada mal.
Sharp utiliza su tecnología Fre-Form para crear una pantalla con esquinas redondas
Con esta tecnología se aprovecha hasta un 90% del panel frontal.
Este prototipo, lanzado en el CEATECH 2016, por Sharp se llama Corner R y utiliza la tecnología Free-Form Display de Sharp. Esto consiste en permitir dividir en capas los paneles IGZO LCD. Así se consiguen estos bordes redondeados. De este modo se aprovecha hasta un 90% del frontal. Mucho mejor que los 70% que actualmente tenemos en el mercado.
El prototipo que se ha mostrado tiene una tamaño de 5,2 pulgadas y una resolución de 1080p. En cuanto a densidad de píxeles, tenemos 425 ppp. Una buena resolución de pantalla para ser un prototipo del fabricante.
Esta serie de tecnologías podrían ser aprovechadas por la gran empresa Foxconn. Recordamos que Foxconn compró Sharp y se planteó lanzar al mercado una marca llamada InFocus. Estos smartphones serían exclusivos para el mercado japonés en un principio. Pero si cuentan con tecnologías tan interesantes como las del Corner R, seguro que no tardarían en exportarse a otros países.
¿Qué os parece este prototipo de Sharp?
Vía | The Verge | Gizmochina